Lo que sucede en el cuerpo al beber un licuado con semillas de linaza diario

La adición de linaza en los batidos matutinos, llevará tu salud digestiva, intestinal, cardiovascular y peso corporal a otro nivel

Linaza

Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Hoy en día el consumo de alimentos naturales e integrales, es la recomendación más fiel para ganar salud, vivir más y perder peso. Es bien sabido que la nutrición juega un papel fundamental en el estilo de vida de cada persona, es por ello que hoy en día todos quieren mejorar su alimentación y la manera más sencilla de lograrlo es a través del consumo de super-alimentos. Tal es el caso de las semillas de lino, también conocidas como linaza que se caracterizan por ser pequeñas gemas con un excepcional contenido en nutrientes. Y es la razón por la cual su popularidad ha aumentado considerablemente, su larga lista de bondades medicinales las ha posicionado como un alimento que no debe de faltar en toda dieta saludable.

En los últimos meses todos hablan sobre los beneficios de consumir una porción de linaza al día y que en principio se relacionan con su bajo aporte calórico: una cucharada aporta 40 calorías, 3 gramos de grasa y excepcionales vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto solo es un poco de lo que podrá hacer al integrarla en los batidos matutinos, lo mejor de todo es que aporta un ligero sabor a nuez que se lleva de maravilla con frutas, jugos, leches vegetales y especias. Descubre todo lo que sucede en el organismo al consumir un batido con linaza diariamente.

Los beneficios de los batidos con semillas de linaza:

1. Más grasas saludables

La adición de linaza en los batidos matutinos es una de las mejores maneras de aumentar significativamente su valor nutricional. De tal manera que aportan un extraordinario contenido en grasas saturadas, con tan solo agregar una cucharada de linaza, obtendrás entre 2-3 gramos de grasas insaturadas, dependiendo de si usa linaza entera o molida. Por otra parte la linaza aporta un ácido alfa-linolénico, que es un tipo de ácido graso omega-3 insaturado y este tipo de grasas se relacionan con beneficios para reducir los altos niveles de colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca.

2. Beneficia la pérdida de peso

Las semillas de lino tienen la genialidad de gozar de un equilibrio perfecto entre proteínas y fibra dietética ¡Mejor imposible! Es el dúo perfecto para perder peso de manera nutritiva y saludable. Su consumo se relaciona con beneficios para mejorar la digestión, regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. A la vez gracias a su composición, la linaza es de lo más saciante y de gran ayuda para controlar el peso, reducir el apetito y satisfacer el hambre.

3. Mayor inmunidad

La linaza solo es pequeña de tamaño, ya que se considera uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Una de sus grandes cualidades se relaciona con su alto contenido en vitaminas y minerales, en una cucharada de linaza molida encontramos una buena cantidad de potasio que protege al corazón y regula la presión arterial. También brilla por su aporte en hierro y zinc, importantes nutrientes para fortalecer al sistema inmune y prevenir enfermedades e infecciones. Adicionalmente aporta: tiamina, riboflavina y niacina, vitaminas B que ayudan a su cuerpo a convertir los alimentos en energía. 

4. Menor inflamación

El alto contenido en antioxidantes de la linaza, en conjunto con su aporte en ácidos grasos omega 3, le confiere inmensas propiedades antiinflamatorias. Este poder se relaciona con magníficos beneficios para combatir todo tipo de enfermedades crónicas y degenerativas, entre las que se encuentran la obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. A la vez al combatir la inflamación, es un alimento muy recomendado para eliminar la retención de líquidos y la hinchazón. 

En esta nota

Dieta saludable Linaza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain