Presentador de Fox News sugiere a Trump perdonarse a sí mismo y a toda su familia para evitar juicios

Más aliados sugieren al presidente "protegerse" para no ser perseguido judicialmente

Presentador de Fox News sugiere a Trump perdonarse a sí mismo y a toda su familia para evitar juicios
Los aliados del presidente Trump sugieren que se adelante un perdón a sí mismo.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

El presentador de Fox News, Sean Hannity, uno de los principales aliados del presidente Donald Trump, le sugirió al republicano adelantarse un perdón para él y su familia, a fin de evitar posibles persecuciones.

Hannity tomó como referencia un artículo de opinión de un exmiembro de la oficina del fiscal especial, Andrew Weissman, en el que argumentó que Trump sería investigado y potencialmente procesado judicialmente por la administración del presidente electo Joe Biden.

“Si eso es lo que quieren hacer, si Biden llegara a ser presidente, le diría a Trump que se perdone y perdone a su familia”, dijo Hannity.

El presentador, uno de los más férreos críticos de los demócratas, acusó que Biden y sus aliados buscarían “una cacería de brujas” en contra el presidente Trump.

El representante Matt Gaetz (Florida), otro gran aliado de Trump, ya había instado al mandatario considerar un perdón a sí mismo, previo al perdón de Michael Flynn, quien fue su asesor de seguridad nacional y fue condenado por mentir al FBI.

“El presidente Trump debería perdonar a Michael Flynn”, dijo Gaetz en Fox News. “Debería perdonar al pavo de Acción de Gracias. Debería perdonar a todos, desde él mismo hasta los funcionarios de su administración”.

El reporte surgió poco antes de que The New York Times revelara que el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, habría discutido un perdón anticipado para sí mismo.