CDC reducen cuarentena por coronavirus de 14 a 10 días

La política agilizaría el retorno a las actividades normales para aquellos considerados como “contactos cercanos” de personas infectadas con el virus

CDC reducen cuarentena por coronavirus de 14 a 10 días
La decisión causa polémica pues se viven días difíciles por la pandemia,
Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE

El pasado lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informaron que la cuarentena por coronavirus sufrirá una pequeña reducción, lo cual ha generado polémica porque Estados Unidos atraviesa por la peor etapa de la pandemia.

Los CDC han decidido bajar de 14 a 10 días de cuarentena cuando se ha estado expuesto a alguien que dio positivo a COVID-19 y a 7 si se hicieron una prueba y esta resultó ser negativa.

Esta decisión agilizaría el retorno a las actividades normales para aquellos considerados como “contactos cercanos” de personas infectadas con el virus, que ha contagiado a 13.5 millones de estadounidenses y provocado la muerte de por lo menos 270,000.

Las nuevas directrices fueron presentadas este martes en una reunión del grupo de trabajo de la respuesta a la pandemia de la Casa Blanca para su aprobación final.