El mejor regalo para las fiestas de este año es “mantenerse alejado”

Según la Universidad Johns Hopkins, el 1 de diciembre, Estados Unidos superó los 13.7 millones de casos reportados, cerca de 271,000 muertes y más de 93,000 personas hospitalizadas por COVID-19

A man walks past a Covid-19 testing site on December 1, 2020 in New York City. - The United States is the worst-affected country with COVID-19, with more than 267,000 Covid-19 deaths, and the Trump administration has issued conflicting messages on mask-wearing, travel and the danger posed by the virus. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

A man walks past a Covid-19 testing site on December 1, 2020 in New York City. - The United States is the worst-affected country with COVID-19, with more than 267,000 Covid-19 deaths, and the Trump administration has issued conflicting messages on mask-wearing, travel and the danger posed by the virus. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images) Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

Mantenerse alejado es la nueva forma de demostrar cuánto se preocupa por alguien. A medida que nos acercamos al final del año, debemos ser más cautelosos para proteger a los más vulnerables. Según la Universidad Johns Hopkins, el 1 de diciembre, Estados Unidos superó los 13.7 millones de casos reportados, cerca de 271,000 muertes y más de 93,000 personas hospitalizadas por COVID-19. Aún más preocupante es el ritmo al que Estados Unidos está aumentando en incrementos de un millón. En noviembre, el número de días para aumentar un millón de casos se redujo de 21 días a 14, días a 10 días a 7 días a 5 días. A este ritmo, Estados Unidos puede llegar fácilmente a más de 20 millones de casos para fin de año. Las cosas empeorarán antes de mejorar.

A medida que nos acercamos a Navidad, Nochevieja, año nuevo, Día de los Reyes Magos y otras festividades, es normal reunirnos con nuestras familias y seres queridos para comer, beber y divertirnos. Pero debido a la pandemia, este NO es un año normal. Debemos recordar que debemos actuar de manera diferente para proteger a nuestros familiares y seres más queridos. Ya estamos viendo un aumento de casos en todo el país, incluida el área de Nueva York. Debido al período de incubación de este virus, lo que hagamos (o dejemos de hacer) ahora mostrará sus efectos dos o tres semanas después. Debido a las reuniones sociales estacionales, esperamos ver aumentos en los casos hasta enero. También debemos recordar que las comunidades latinas en la ciudad de Nueva York se han visto afectadas de manera desproporcionada y han muerto a causa del COVID-19. Por lo tanto, debemos ser más cautelosos y prevenir infecciones.

El 1 de diciembre, a medida que los casos continúan aumentando en la ciudad de Nueva York y las áreas circundantes, el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, el Dr. Chokshi, aconsejó a los neoyorquinos mayores de 65 años y a cualquier persona que viva con ellos que usen máscaras y tengan mucho cuidado. Necesitamos proteger a nuestros mayores, especialmente a nuestros abuelos y a cualquier persona con enfermedades crónicas.

Con respecto a las posibles vacunas, debemos recordar que el acceso generalizado no se producirá hasta mediados de 2021. Como resultado, debemos prestar atención a las pautas de salud pública durante los próximos meses y continuar usando cubiertas faciales, mantener nuestra distancia física y lavarnos las manos con frecuencia (o usar un desinfectante a base de alcohol). Por lo tanto, debemos ser proactivos, no reactivos en nuestras decisiones difíciles, para que no nos arrepintamos más adelante. Se lo debemos a las 271,000 personas que han muerto en Estados Unidos. A medida que llegamos al final de 2020, debemos recordar que nuestras acciones ahora nos protegerán en el futuro hasta que finalmente lleguemos al final de “este túnel”. Si realmente los ama, manténgase alejado durante las fiestas. Es el mejor regalo que les puedes dar.

-George W. Contreras, DrPH (c), MEP, MPH, MS, CEM, es subdirector del Centro de Medicina de Desastres y profesor asistente en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Práctica de Salud Pública de la Facultad de Medicina de Nueva York. También es profesor adjunto en el John Jay College of Criminal Justice, profesor adjunto en el Metropolitan College de Nueva York y trabaja en primera línea como paramédico en la ciudad de Nueva York.

 

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain