Narco en Florida asumió identidad de bebé muerto por más de tres décadas para evadir a las autoridades

Casi todo se descubre por el Seguro Social

Narco en Florida asumió identidad de bebé muerto por más de tres décadas para evadir a las autoridades
El narco robó la identidad de un bebé que murió en el 1954.
Foto: Pixabay

Un capo evadió a las autoridades en Estados Unidos por más de tres décadas haciéndose pasar por un menor muerto.

Howard Farley, de 72 años, se mantuvo prófugo de la justicia luego de que asumiera la identidad de un niño que falleció en el 1955.

En el 1985, Farley fue acusado de correr la línea de ferrocarriles Southern Line para trasladar narcóticos por todo Estados Unidos.

De 73 personas acusadas en el caso, Farley fue el único al que las autoridades perdieron de vista.

Por 35 años, el narco evadió a las fuerzas de ley y de orden bajo el nombre del infante.

La denuncia criminal del Departamento de Justicia federal indica que Farley robó la identidad de un bebé identificado solo como “T.B”. Este nació en Lake Worth, Florida, en el 1954 y murió tres meses después.

La trampa salió a la luz cuando autoridades gubernamentales recibieron la solicitud para un pasaporte en febrero con el nombre del niño, su fecha de nacimiento y número de Seguro Social.

Los investigadores descubrieron los archivos del fallecimiento del infante y que el número de Seguro Social de “T.B.” no había sido registrado hasta el 1983, algo inusual ya que la persona había nacido en el 1954.

La investigación arrojó que Farley utilizó la información del fallecido para requerir un pasaporte en tres ocasiones: marzo de 1987, octubre de 1998 y octubre de 2008.

Incluso, el hombre usó un pasaporte fraudulento para viajar a Vietnam en el 2018, según indican los documentos judiciales.

Bajo la identidad falsa, Farley además obtuvo una licencia de conducir en Florida y otro para pilotar.

El sospechoso fue detenido el miércoles cuando intentaba abordar su avión privado en un hangar en su vivienda en Florida, indicaron las autoridades federales.

Huellas dactilares confirmaron que Farley es la misma persona que era buscada en Nebraska desde el 1985.

De resultar convicto por fraude con el pasaporte, se enfrentaría a una pena máxima de 10 años en una prisión federal. No está claro, si el estadounidense será procesado por cargos relacionados con tráfico de drogas.