Tyra Banks cumple 47 años: así lucía la espectacular modelo cuando tenía 17

Fue la primera afroamericana en ser portada de GQ, Sports Illustrated y modelar para Victoria's Secret

Tyra Banks

Tyra Banks inauguró su marca de helados, la nombró ‘Smize Cream’. Crédito: Amy Sussman/Getty Images | Getty Images

Tyra Banks es una de las supermodelos más reconocidas no solo en la industria, sino en la historia de la moda, por su talento en la pasarela y su ojo para los negocios relacionados con el medio.

Quien creó “America’s Next Top Model” no ha dejado de hacer lo que más le gusta, pues las curvas que ha adoptado con el paso de los años solo le han ayudado a crear más confianza en sí misma, lejos de aquella joven delgada que vio sus primeros pasos dentro de las pasarelas.

Fue la primera afroamericana en aparecer en portadas de prestigiosas revistas como GQ y Sports Illustrated Swimsuit. La guapa nacida en Inglewood, California, cumple hoy 47 años.

A los 17 años, la famosa sufría de bullying y acoso no por su color de piel, sino porque era muy delgada, situación que le trajo problemas a su autoestima y seguridad.

Su primera oportunidad para modelar se dio por esas fechas. La primera agencia que la contrató fue “Elite Model Management”, una de las más grandes el mundo. Gracias a esto, apareció en la portada de “Seventeen”, la cual la lanzó a la fama.

Banks dejó la Universidad cuando fue contratada para 25 desfiles en 1991. Es así como empezó a labrar un largo camino modelando para Chanel, YSL, Dior, Donna Karan, entre otras grandes marcas.

Después de esto, Tyra rompió otro hito: se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en el catálogo de lencería de Victoria’s Secret.

La relación más duradera de Banks se dio con el fotógrafo noruego Erik Asla, la cual empezó en 2013 y finalizó en 2017. Con él, tuvo su primer hijo York Banks Asla, por medio de un vientre de alquiler.

Tyra Banks se retiró brevemente en 2008, pero retomó su carrera, colabora para el sitio de Vogue en Italia, terminó la Universidad en Harvard y fue presentadora de “Dancing with the Stars“. Nada la detiene.

En esta nota

cumpleaños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain