8 alimentos comunes en tu despensa que te hacen ganar peso

Eliminar de tu despensa algunos productos puede ayudarte a perder peso y ganar salud

cereal

La mayoría de los cereales procesados son ricos en azúcares agregados y tienen poca fibra. Crédito: Aline Ponce | Pixabay

Además de los bocadillos, algunos básicos de tu despensa podrían estar boicoteando tu control de peso y también el cuidado de tu salud. Si deseas llevar una dieta saludable, revisa tu alacena y probablemente dirás adiós a algunos productos en los estantes si has decidido llevar una dieta saludable.

1. Galletas

Foto: lorimalhiot/Pexels

Las galletas son una tentación que te suma una importante suma de calorías vacías al día. Contienen harina refinada, altas cantidades de azúcar agregado y grasas. Además tienen poco o ningún valor nutricional.

2. Fruta en almíbar

Foto: Istu zhang/Pexels

La fruta enlatada envasada en almíbar tiene calorías y azúcar agregado que contribuye a tu aumento de peso y no es saludable. Si buscas frutas enlatadas saludables, opta por frutas envasadas en su propio jugo o agua. Debido a que parte de la vitamina C se filtra de la fruta con el tiempo y termina en el líquido, puedes aprovechar el líquido y evitar se pierdan los nutrientes.

3. Sopa enlatada

campbells
Foto: BBC

Las sopas enlatadas tienen elevadas cantidades de sodio. El sodio en una taza de sopa enlatada de la misma variedad puede variar de 49 a 830 miligramos, más de un tercio de la ingesta diaria recomendada. Las sopas se encuentran entre los 6 alimentos populares con más sodio de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón.

El consumo excesivo de sal se asocia a la hipertensión, a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares y además te provoca hinchazón. Algunos estudios señalan que una dieta baja en sodio puede reducir peso en agua.

4. Aceite de soja

Foto: Congerdesign/Pixabay

Una investigación de Universidad de California de Riverside reveló que el aceite de soja no solo conduce a la obesidad y la diabetes, sino que también podría afectar afecciones neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad y la depresión.

El equipo señala que los hallazgos solo se aplican al aceite de soja, no a otros productos de soya ni a otros aceites vegetales. Si buscas un aceite saludable, el aceite de oliva y el aceite de aguacate son algunas opciones.

5. Aderezos para ensaladas

Aderezos para ensaladas.
Foto: Shutterstock

Muchos de los aderezos embotellados se hacen con aceite de soja, tienen altos niveles de sodio y azúcares agregados como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Por lo que estas sumando una elevada cantidad de calorías e ingredientes no saludables. Una opción más saludable es una vinagreta, para la que solo necesitas aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

6. Cereales para el desayuno

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

La mayoría de las cajas de cereales procesados tienen un alto contenido de azúcares refinados y un bajo contenido de fibra. No son recomendables para tu peso ni tu salud.

Mejores opciones de cereal: avena, hojuelas de salvado o un cereal con grano entero como primer elemento de la lista de ingredientes, 5 gramos o más de fibra y menos de 5 gramos de azúcar por ración.

7. Jarabe para hot cakes o waffles

Los jarabes para hot cakes y waffles tienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, un azúcar artificial elaborado con jarabe de maíz. Healthline publica que la fructosa promueve la acumulación de grasa visceral. La grasa visceral rodea los órganos y es el tipo de grasa corporal más dañina. Está relacionado con problemas de salud como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

8. Papas fritas

papas fritas
Foto: PxHere

Las papas fritas como bocadillo o guarnición son ricas en calorías. La mayoría de las patatas fritas comerciales también tienen un alto contenido de grasa y sal, lo que hace que quieras seguir comiendo más. Tan solo100 g de chips te aportan 500 calorías o más dependiendo la marca.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain