Cómo sustituir el café sin sufrir un bajón de energía

Tienes alternativas para sustituir el consumo del café en tu rutina diaria

Café

Reducir el consumo de café es más fácil de lo que podrías pensar. Crédito: Pexels

La cafeína contenida en el café es un componente energizante que ayuda mucho a iniciar el día “con las pilas puestas”, pero como indica Stylist, depender mucho del café es peligroso para la salud, especialmente si tomamos muchas tazas en un mismo día.

Hay alternativas saludables respecto al café que nos permitirán experimentar ese golpe de energía sin los efectos perjudiciales que esta bebida deja en nuestro cuerpo. Nos referimos a distintos jugos y bebidas en general, que además son muy accesibles.

Bebida de miel con limón

Esta bebida no solo te ayudará a mantenerte enérgico sin intervención de la cafeína, sino que también puede ayudarte a bajar de peso y mejorar tu sistema inmune gracias a los componentes que se encuentran en sus ingredientes fundamentales.

En un vaso de agua tibia agregaremos 1 o 2 rodajas de limón y una cucharadita de miel para posteriormente mezclarlo todo. También puedes agregar 1 cucharadita de canela molida a la combinación.

Té de jengibre

El té de jengibre tiene un efecto estimulante más prolongado que el que provee el café. Solo el aroma del jengibre puede quitar el cansancio y la somnolencia, lo que ya habla de las propiedades que ella contiene dentro de sí.

Para preparar el té debemos quitar la corteza de un pedazo de raíz de jengibre, cortamos el pedazo con un cuchillo y dejamos remojar en agua hirviendo para beber después de pasados algunos minutos.

Leche con cacao

La leche chocolatada contiene magnesio, proteínas y vitaminas que ayudan en la restauración de los músculos y contribuyen a sentirnos con energía en términos generales.

No obstante, lo anterior solo puede manifestarse en su totalidad si no agregamos azúcar a la bebida, dado que este ingrediente calórico reduce la potencialidad tanto de la leche como del cacao. 

Limonada con chía

Limonada y chía
El consumo de chía puede ayudarte a reducir los efectos del café en el cuerpo. Fuente: Shutterstock

La chía es un ingrediente hidrante y bastante energético. Sus efectos pueden amplificarse si la preparamos como complemento a un vaso de jugo de limón.

Solo hemos de añadir 1 cucharada de semillas de chía al jugo de medio limón y posteriormente sumar 1 taza de agua fría. Revolvemos y dejamos reposar por unos 10 minutos para permitir que las semillas de chía se expandan en el líquido.

Late de diente de león

La raíz del diente de león tiene sabor semejante al del café, y es igualmente energético que este. Algunos de sus beneficios involucran la reducción de los trastornos hepáticos, diabetes, enfermedades urinarias, acné, cáncer y anemia.

El late de diente de león es un componente importante en algunos programas de pérdida de peso, lo que representaría un beneficio adicional para ti. 

Como puedes ver, hay maneras distintas al café para energizarte a lo largo del día. Esto no significa que debas deshacerte del café por completo, sino que cuentas con elementos que te evitarán desarrollar una dependencia excesiva y con repercusiones negativas en tu salud.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles

En esta nota

cafe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain