Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de Kiwilimón muy fáciles

Las espinacas aportan vitaminas B6, B2, B1 y ácido fólico.

espinacas y aguacate

El aguacate y las espinacas contienen carotenoides luteína y la zeaxantina, los cuales procuran la salud de tus ojos. Crédito: Lisia Foto | Pexels

Aunque beneficiosas, las espinacas no gozan de la popularidad que deberían en las dietas. Sin embargo, este es un alimento con propiedades importantes para nuestro organismo cuando buscamos adelgazar, ya que es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B.  Por lo que conocer recetas para incluirla en nuestra alimentación nos es de mucha ayuda.

Los expertos de Kiwilimón nos ofrecen 4 recetas con las que podremos hacer espacio para las espinacas en nuestras comidas diarias. Si quieres saber qué hacen que estas recetas sean especiales y perfectas para preparar, no pierdas detalle de lo que hemos preparado para ti.

1. Pechugas rellenas de queso crema y espinacas

Estas pechugas rellenas de queso crema y espinacas son una manera algo original de incluir las espinacas en tu dieta sin exceder las calorías. No son difíciles de hacer, pero sí eres principiante puedes optar por la ayuda de un amigo o familiar.

El relleno de estas pechugas es su punto fuerte. La combinación de la espinaca con el queso crema y el queso Oaxaca es una movida que convencen el paladar de muchas de las personas que preparan esta receta, y puede que tú no seas la excepción.

2. Ensalada de espinacas con fresa

espinacas-ensalada
La espinaca es muy buena para la salud, por lo que es ampliamente recomendada. Fuente: Pixabay

Esta ensalada de espinacas con fresas es saludable y sencilla de hacer. Se basa en una combinación de vinagreta de zarzamora, germen de trigo, arúgula y queso panela, que hace a esta ensalada una comida baja en calorías, lo que es excelente para las personas que desean adelgazar.

3. Huevos a la cazuela con espinacas y lechuga

Esta es una receta fácil de preparar y que no debería quitarte mucho tiempo por las mañanas. Estos huevos acompañados de lechugas y espinacas con setas es una opción más que favorable para quienes busquen agregar una importante cantidad de vegetales a su dieta.

La salsa verde que acompaña los huevos es un agregado exótico pero muy delicioso de probar, que además le brinda el toque especial a esta receta con espinacas.

4. Crepas de espinacas rellenas de champiñones

Por último, puedes hacer unas crepas de espinacas rellenas de champiñones, lo que es un giro interesante para las crepas tradicionales. Es una receta bastante nutritiva por su alto contenido en hierro y vitaminas. En pocas palabras, su impacto positivo en la salud es difícil de cuestionar.

Esta receta es un poco difícil de realizar tanto por su modo de preparación como por los ingredientes que requiere para cocinarse de manera precisa, por lo que puede tomarte un tiempo reunir todo lo necesario. No obstante, la espera dará sus resultados.

Estas recetas son maneras deliciosas de agregar las espinacas en tu dieta y absorber sus nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Además, dado que son relativamente sencillas con la práctica, no deberías encontrar muchos problemas en compartir estos platillos con familiares y amigos.

También te puede interesar:

Los mejores 5 suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

La dieta keto podría ser mala para la salud, dicen científicos

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain