Youtuber podría enfrentar 7 años de cárcel por hundir a propósito coche en río de Australia
Willem Powerfish compartió el video de la broma en su cuenta de YouTube, pero a algunos no le hizo nada de gracia
Las autoridades policiales en Australia evalúan la imposición de una multa de más de medio millón de dólares estadounidenses o una pena de 7 años de cárcel contra el youtuber Willem Powerfish por una broma en la que hundió su propio coche en un río.
Como parte de un video tipo “prank”, el vloguero -cuyo nombre de pila es Willem Ungermann- sumergió su coche y un remolque para lanchas en aguas del río Tweed, al norte del estado australiano de Nueva Gales del Sur.
El videoaficionado publicó en su canal de YouTube la grabación el 20 de noviembre de 2019. Como parte de la dramatización, el australiano le pidió a un transeúnte desconocido que lo guiara mientras se metía en retroceso por una rampa para botes, supuestamente para descargar el suyo.
Sin embargo, Ungermann aceleró intencionalmente y terminó en el agua dentro de su vehículo Ford Falcon. También el remolque quedó sumergido.
Medios en el país reseñaron esta semana que el youtuber se declaró culpable de provocar daños medioambientales con su travesura.
El 28 de septiembre, Ungermann se declaró culpable ante la Corte Local de Tweed Heads de cinco cargos que incluyen negligencia en la disposición de residuos que causó daño medioambiental.
Willem Powerfish reconoció su error en una publicación este martes en su perfil de Facebook.
“Sólo quiero decir que lo siento, lo único que siempre he querido es hacer reír a la gente, y habría debido pensar en mis acciones antes de realizarlas”, compartió desde la red social.
La sentencia contra el australiano está pautada para el 21 de diciembre.