Congresistas dejarían para el año que viene discusión de dos temas espinosos para aprobar nuevo plan de estímulo

Los fondos a estados y las protecciones contra demandas por coronavirus retrasan las negociaciones por un nuevo paquete de ayuda para los estadounidenses

El senador republicano por Utah, Mitt Romney.

El senador republicano por Utah, Mitt Romney. Crédito: George Frey/Getty Images)

El senador Mitt Romney, uno de los senadores que presentó la medida bipartidista de estímulo reducida que incluye fondos adicionales por desempleo hasta marzo, sugirió que temas como los fondos a estados y gobiernos locales así como las protecciones contra demandas por coronavirus sean discutidas el año próximo como parte de otra legislación.

La información la publicó Politico en una nota esta semana en la que destaca las diferencias que persisten entre republicanos y demócratas sobre esos dos temas.

El tópico sobre fondos para financiamiento de municipios y localidades es prioridad para los demócratas, mientras que el segundo apela a los republicanos.

Con anterioridad, el propio Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, recomendó dejar fuera la discusión de esos dos asuntos para adelantar las negociaciones por un nuevo plan de estímulo antes de fin de año.

McConnell ha rechazado la propuesta bipartidista que los principales líderes demócratas apoyan, y parece estar inclinado hacia la más reciente propuesta de la Casa Blanca que incluye cheques de estímulo de $600, pero no ayuda por desempleo.

Este viernes, ese cuerpo legislativo le dio paso a la ley de gastos para mantener abiertas las agencias del Gobierno federal por una semana más. Ya la legislación había sido aprobada esta semana por la Cámara.

Aunque los congresistas han indicado que la discusión de la ley de financiamiento es propicia para incluir el tema de nuevas ayudas federales por coronavirus para millones de estadounidenses, una legislación de rescate económico no avanzó en la Legislatura federal en los pasados días.

En esta nota

cheque de estimulo desempleo Mitch McConnell Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain