“¡Saquen las malditas vacunas ahora!”, Trump arremete por Twitter contra la FDA por distribución de dosis contra coronavirus de Pfizer

El presidente saliente no se quedó con nada en un tuit compartido este viernes desde su cuenta en la red

Donald Trump coronavirus vacunacion

El presidente Donald Trump en una conferencia esta semana sobre la "Operación Más Rápido que la Luz" (Operation Warp Speed). Crédito: Oliver Contreras | EFE

El presidente saliente Donald Trump dijo que la FDA va tan lenta como una tortuga en la aprobación y distribución de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y emplazó a la entidad a que no juegue más y comience a salvar vidas.

El republicano interrumpió este viernes la cadena de tuits en su cuenta oficial dedicados al tema del supuesto fraude electoral que no ha logrado probar, para arremeter contra la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) y el comisionado Stephen Hahn por la supuesta tardanza en el proceso de repartición.

“Mientras inyecté dinero, la muy burocrática FDA ahorró cinco años en la aprobación de NUMEROSAS vacunas nuevas, todavía es una tortuga grande, vieja y lenta. Saquen las malditas vacunas AHORA, Dr. Stephen Hahn. ¡Deja de jugar y empieza a salvar vidas”, exigió el mandatario.

Este viernes, la FDA anunció que aprobará el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioTech, luego que ayer un panel asesor recomendara su utilización.

“Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de ayer con respecto a la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. informó que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia. La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) y la “Operación Más Rápido que la Luz” (Operation Warp Speed), para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”, indicó Hahn en un comunicado.

“La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, protege la salud pública garantizando la seguridad, la eficacia y la protección de los medicamentos, las vacunas y otros productos biológicos de uso humano y veterinario, así como de los dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica y de la regulación de los productos de tabaco de nuestra nación”, agregó el comisionado de esta agencia.

Según el general Gustavo Perna, encargado de “Operation Warp Speed” (Más rápido que la luz), iniciativa de la Administración Trump, las autoridades gubernamentales están listas para distribuir 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en una primera fase.

En esta nota

Covid Donald Trump FDA Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain