¿Tratando de perder peso sin mucho éxito? Prueba este té de canela nocturno

El té de canela es un magnífico remedio natural para acelerar el metabolismo durante la noche, favorece la quema de grasas y brilla por sus propiedades antiinflamatorias

Té de canela y limón.

Crédito: Imagen de Couleur en Pixabay | Pixabay

La naturaleza es sabia y pone a nuestro alcance alimentos que brillan por su potencial nutricional y medicinal. Si bien existen muchas alternativas como es el caso de frutas, verduras, hierbas y semillas, la familia de las especias llama de manera especial la atención y todo se relaciona con su inmenso potencial terapéutico. Sin lugar a dudas la canela es uno de sus exponentes más populares, no sólo es cálida y deliciosamente aromática, es un tesoro que aloja grandes cualidades medicinales.

Lo cierto es que lograr un estado de salud óptimo y un peso sano, son aspectos que se relacionan con un estilo de vida armonioso que engloba una alimentación equilibrada, actividad física y un buen manejo del estrés. La buena noticia es que existen grandiosos aliados naturales que facilitan el camino.

En los últimos meses en el campo de la nutrición y medicina natural, todos hablan sobre los beneficios de beber té de canela. Resulta un poderoso aliado para potenciar la salud, en diversos aspectos y sobre todo es considerado un gran remedio natural para evitar el aumento de peso excesivo, promueve el adelgazamiento saludable y gracias a sus compuestos únicos es de gran ayuda para equilibrar los niveles de azúcar y colesterol.

¿Cómo ayuda el té de canela para perder peso?

El té de canela se caracteriza por ser una bebida con un alto perfil de nutrientes, que se asocian con grandes cualidades para estimular el metabolismo y potenciar la quema de grasas. A la vez es uno de los alimentos de mayor poder antioxidante y antiinflamatorio, dos factores que se relacionan con grandes cualidades para perder peso. Otra de las inmensas bondades del té de canela radica en sus propiedades digestivas, su consumo agiliza la digestión sobre todo de los alimentos grasosos y calóricos. De tal modo que favorece la quema de calorías.

La canela es uno de los mejores aliados adelgazantes, ya que tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica del cuerpo. Esto se relaciona directamente con la insulina a menudo cuando las personas se vuelven resistentes a esta sustancia, el azúcar no se metaboliza y se convierte en grasa. Por lo tanto la canela es un maravilloso aliado para estimular la insulina y metabolizar el azúcar de los alimentos que consumimos habitualmente. Con base en lo anterior el té de canela proporciona grandes efectos antidiabéticos, al reducir de manera natural los niveles de glucosa en sangre.

Además beber té de canela antes de dormir, se relaciona con extraordinarios beneficios nocturnos. En principio es una bebida que ayuda a retrasar la descomposición de los carbohidratos en el intestino y esto se deriva en beneficios para evitar los picos de glucosa, sobre todo cuando se disparan después de las comidas. Es importante mencionar que un buen control del azúcar es una medida fundamental para gozar de un peso saludable.

Sobre sus efectos adelgazantes, se cuenta con referencias científicas muy relevantes. Se cuenta con un estudio que avala sus cualidades para promover la pérdida de grasa y se asocia directamente con la reducción de la circunferencia de la cintura.

Además el té de canela es una maravillosa adición a la dieta para disminuir el abdomen. Lo cual se relaciona con el conjunto de todos sus beneficios adelgazantes: acelera el metabolismo, regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora la función de la insulina y promueve la quema de grasas; todo esto colectivamente es lo que se necesita para que el organismo active la pérdida de peso. Según un estudio japonés publicado en el Journal of Nutritional Science and Vitaminology en 2012, la canela puede ayudar a combatir la grasa visceral. 

Es por ello que el té de canela es una gran adición en cualquier dieta. Bajo el marco de una alimentación saludable y un estilo de vida activo, es un inigualable aliado para cumplir nuestros objetivos de peso de manera natural, segura y nutritiva. Lo mejor de todo es que elaborarlo no tomará más de dos minutos de tu tiempo, conoce la receta completa a continuación.

¿Cómo preparar el té de canela nocturno?

Ingredientes, para una taza:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 ramita pequeña de canela fresca
  • 1 cucharadita de miel cruda
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra en polvo
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Modo de elaboración:

  1. Hierve el agua en una olla pequeña, cuando alcance el primer hervor agrega la canela en polvo y rama. Permite que hierva por 2 minutos. 
  2. Posteriormente reduce el fuego y agrega la pimienta negra molida y la miel. Mezcla bien y permite que los ingredientes liberen sus propiedades por un par de minutos más.
  3. Sirve la infusión en una taza grande y finaliza disolviendo la cucharadita de jugo de limón fresco.
  4. Recomendaciones de consumo: Bebe una taza de la infusión de canela bien caliente, antes de dormir. Para obtener mejores resultados puedes añadir una taza de esta bebida en ayuno.

En esta nota

Bajar de Peso Adelgazar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain