Cómo aplicar la leche en polvo para que tu repostería casera salga mejor

Puede hacer que tus galletas, pasteles y brownies sepan mejor y tengan excelente textura

chocolate-Marta Dzedyshko en Pexels

Crédito: Marta Dzedyshko | Pexels

Si buscas que tus galletas, brownies y panes tengan un sabor rico, así como una textura crujiente, o espesa y cremosa según sea el caso, hay un ingrediente en tu despensa que te ayuda a lograrlo. Epicurious encontró el arma secreta de algunos chefs: leche en polvo.

La leche en polvo lo tiene todo, grasa, proteína y sabor medio, agrega más profundidad de sabor. La grasa de los productos lácteos enteros hace que el producto horneado sea más húmedo.

“La leche en polvo puede hacer que los helados sean más lechosos, más densos, más sedosos y las galletas más masticables” señala la chef Christina Tosi, autora de Momofuku Milk Bar y Milk Bar: Kids Only.

Ramin Ganeshram, autora de Sweet Hands: Island Cooking de Trinidad y Tobago, dice que “nada es mejor que la leche en polvo para dar a las galletas una textura masticable y una ligera corteza“. Este ingrediente también ayuda a que los panes de sándwich suban más y hace que los panes planos, sean más tiernos.

Ganeshram dice que la leche líquida agrega agua a los rebozados y masas, demasiada puede arruinar la textura del producto horneado terminado. Usar leche en polvo en lugar de líquida, brinda una concentración más intensa de los azúcares de la leche y las proteínas que ayudan a la masa.

Foto: Edward Lich/Pixabay

La leche en polvo también funciona para masas que van a fritura, como la de las rosquillas. Cuando se fríe se convierte en una masa súper suave.

Opciones para leche en polvo en recetas para hornear

Preparedness Mama aconseja agregar ¼ de taza de leche en polvo descremada en cada taza de leche líquida cuando prepares galletas, muffins, panqueques, panes de levadura, galletas y pasteles. Esto hará que tu receta sea más firme y se dore más rápido. Bajar la temperatura de horneado o reducir la cantidad de azúcar reducirá este efecto de dorado.

Tosi digiere agregar una cucharada de leche en polvo a tus ingredientes secos en cualquier receta de horneado.

Ganeshram señala que para obtener pan tierno, bate dos cucharaditas de leche en polvo con la harina, el azúcar y el polvo de hornear.

Food52 señala que si la masa para tu pan requiere una taza de agua, agrega 1/3 taza de leche en polvo y 1 taza de agua. No es necesario que combinar la leche y el agua. La leche se puede agregar con la harina.

No debemos confundir la crema con la leche en polvo. La leche en polvo se elabora simplemente eliminando toda la humedad de la leche.

Las ventajas de la leche en polvo es que no necesita refrigerarse y la puedes almacenar por varios meses en tu despensa.

Te puede interesar:

En esta nota

cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain