¿ICE vacunará contra coronavirus a los miles de inmigrantes detenidos?

La agencia indica que seguirá los protocolos de CDC

ICE continúa con redadas durante emergencia nacional por coronavirus.

ICE continúa con redadas durante emergencia nacional por coronavirus. Crédito: ICE

Casi 17,000 inmigrantes están detenidos en instalaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se desconoce todavía cuándo serían vacunados contra coronavirus.

Según un reporte de Univision, la agencia seguirá los protocolos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“(ICE) está trabajando en colaboración con sus instalaciones federales y contratadas para garantizar que todos los detenidos sean contados y reciban la vacuna”, respondió la agencia migratoria a petición de la televisora.

De las personas detenidas, casi 8,000 han dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que hay preocupación de defensores de inmigrantes que no reciban la atención adecuada.

Cabe destacar que según CDC, los primero en recibir la vacuna son empleados de hospitales y de centros de cuidado para adultos mayores.

ICE aclaró que se mantendrá en coordinación con las agencias que administran las vacunas que comenzaron a aplicarse este lunes.

“(Seguiremos las) pautas relevantes del gobierno federal con respecto a la priorización de vacunas, garantizarán que los (inmigrantes) detenidos reciban sus vacunas lo más rápido posible”, indicó.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, grupos de médicos y defensores de inmigrantes han alertado de la falta de condiciones médicas en centros de retención, lo que pondría en peligro a las personas internadas.

La agencia migratoria ha enfrentado batallas en tribunales para la liberación de algunos inmigrantes, sobre todo de alto riesgo de morir, al padecer enfermedades crónicas.

En esta nota

Covid deportaciones ICE Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain