¿Qué pasaría si expiran los beneficios de la Ley CARES y no hay una nueva ley de ayuda económica ni cheque de estímulo aprobado?

Se estima que 7 millones de trabajadores y contratistas perderán sus beneficios

Qué pasa si expiran los beneficios de la Ley CARES y no hay cheque de estímulo

5 millones de personas se quedarán sin recibir un cheque por desempleo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Congreso se acerca a un nuevo proyecto de ley de estímulo a pesar que las negociaciones entre republicanos y demócratas han sufrido retrasos por parte de un grupo de senadores que se oponen a ciertos aspectos del paquete de ayuda de $908,000 millones de dólares que se encuentra sobre la mesa.

En caso de que la propuesta bipartidista se apruebe permitiría dar dinero a los gobiernos locales y estatales, financia el Programa de Protección de Cheques y ayudaría a pagar el desarrollo y la distribución de la vacuna para COVID-19 pero no contempla un pago de un segundo cheque de estímulo.

¿Qué pasaría si los beneficios de la Ley CARES expiran y no existe una nueva ley de ayuda económica sin un cheque de estímulo?

Un informe del periódico The New York Times revela que sin un nuevo proyecto de ley de estímulo para ampliar los programas que fueron establecidos por la Ley CARES:

  • Cera de 21 millones de personas deberán comenzar a hacer sus pagos de préstamos estudiantiles.
  • 125,000 empresas perderán los incentivos fiscales por no despedir a los trabajadores.
  • 150,000 millones de dólares de ayuda al gobierno estatal y local terminarán.
  • 7 millones de trabajadores y contratistas perderán sus beneficios.
  • 5 millones se quedarán sin cheques de desempleo.
  • Y millones de personas se enfrentarán a desalojos.

Hasta el momento no se tienen novedades de un acuerdo entre los partidos políticos ni por parte del gobierno de Estados Unidos hasta que Joe Biden tome posesión en el cargo el 20 de enero. Por lo que ahora el presidente Donald Trump tendría que firmar cualquier paquete de ayuda que pase por el Congreso, que sería la única manera de conservar las prestaciones de desempleo mejoradas antes de que expiren el 31 de diciembre.

La Ley CARES estableció múltiples programas con fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2020. Además de los cheques de pago directo, el proyecto de ley de rescate también extendió los beneficios de desempleo para los nuevos solicitantes a 39 semanas en lugar de las 26 semanas típicas establecidas por los estados. Esas semanas adicionales desaparecerán excepto en aquellos estados que ya establecieron un período de tiempo más largo hasta el 2021.

Relacionado: Por qué un segundo cheque de estímulo podría tener menos dinero que el anterior.

Otro programa que expirará es el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia que este año brindó apoyo a los contratistas y trabajadores independientes para recibir fondos semanales similares a la de otros trabajadores desempleados.

Según el Departamento del Trabajo en Estados Unidos se registraron 712,000 nuevos reclamos por desempleo la semana pasada, 75,000 menos que la semana anterior. El The New York Times dijo que el Día de Acción de Gracias pudo haber reducido el número de nuevas demandas.

El informe de empleo de noviembre muestra que se crearon 245,000 puestos de trabajo, un 45 por ciento menos que los 444,000 que eran esperados, según el reporte de NBC News.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain