Aumenta apoyo en el Congreso de EE.UU. por cheque de estímulo: grupo impulsa uno de $2,000

Los legisladores buscan aprobar un nuevo paquete económico antes del receso navideño, pero no está claro si incluirá nuevos cheques de estímulo a individuos y familias

Lleva tus finanzas mientras esperas un segundo cheque de estímulo

Si tienes alguna deuda continúa haciendo tus pagos aunque sea el mínimo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los miembros del Caucus Progresista del Congreso de Estado Unidos se unieron al llamado público del senador Bernie Sanders para que cualquier paquete de estímulo que sea aprobado incluya un cheque de estímulo económico.

Sin embargo, este grupo respalda la aprobación de pagos directos de no menos de $2,000 dólares.

La enmienda presentada por Sanders para que sea incluida en la próxima ley de gastos es para viabilizar cheques de $1,200 dólares.

El ente afiliado al Partido Demócrata además respalda una ampliación a los beneficios por desempleo adicionales que expiran este 26 de diciembre en virtud de la ley CARES.

“El Caucus Progresista está unido en nuestra posición: cualquier paquete de estímulo por COVID DEBE incluir cheques de supervivencia y asistencia por desempleo extendida— las dos maneras más efectivas de poner dinero directamente en los bolsillos de la gente…”, lee un mensaje compartido este martes en Twitter por la representante Pramila Jayapal.

Carta en el Congreso por cheque de estímulo de $2,000

Jayapal es una de las 17 demócratas en la Cámara que enviaron una carta con estos pedidos a los principales líderes republicanos y demócratas en el Congreso.

La presión por parte de los legisladores que avalan un nuevo plan con cheques de estímulo se reporta a pocos días de que este 18 de diciembre se cumpla el plazo para que la Legislatura vote por una nueva ley de financiamiento que evite un cierre de Gobierno federal.

“Este tipo de asistencia ha probado ser crítica para levantar a la gente de la pobreza y se encuentran entre los programas más efectivos para atender las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19”, lee parte de la misiva que trascendió a los medios.

Otros de los suscribientes de la carta son los representantes Ro Khanna, Katie Porter, Ilhan Omar, Jamie Raskin, y Rashida Tlaib.

Tanto Khanna como Jayapal presentaron previamente medidas de estímulo que incluían cheques de estímulo de $2,000 dólares mínimos.

Proyecto bipartidista ante la consideración

El proyecto que tiene prioridad en el Congreso es uno bipartidista presentado en el Senado que no incluye cheques de estímulo más sí nuevos beneficios por desempleo. La legislación, que fue dividida en dos partes, podría ser aprobada junto a la ley de gastos esta semana.

Aquí puedes leer sobre las disposiciones del borrador ante la consideración de los legisladores para posible aprobación

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain