Dúo abandona a niño de 2 años en exterior de centro de donación Goodwill con muda de ropa y una nota
"Niño abandonado... no hay número de teléfono para su mamá"
Dos personas dejaron abandonado a un niño de 2 años en el exterior de un centro de donación Goodwill en Southaven, Mississippi, acompañado de una bolsa de plástico que contenía una muda de ropa y una nota.
El Departamento de Policía de Southaven informó por medio de una publicación en Facebook que el menor fue dejado afuera del establecimiento antes de las 10 a.m. del lunes.
Un video de vigilancia captó el momento en que los sospechosos, un hombre y una mujer llegan a la zona en un vehículo rojo. En las imágenes se aprecia al sujeto dejando al niño antes de alejarse.
No está clara la relación entre los adultos y el pequeño.
Horas después de que dejaran a la víctima en el lugar, un hombre fue arrestado en Memphis, Tennessee, en relación con el caso.
“En este momento, la investigación aún está en curso, no se está dando información de los cargos ni del sospechoso”, indicó el Departamento en la publicación en la red social.
Un empleado de Goodwill manifestó a la estación local WREG que el hombre se acercó a él y le dijo que la madre del niño ya no podía cuidarlo y luego se fue. Una nota escrita a mano en papel toalla decía: “Niño abandonado… no hay número de teléfono para su mamá”.
El pequeño fue llevado a la estación de Policía donde agentes contactaron a los Servicios de Protección de Menores.
“Nos gustaría agradecer a todos los ciudadanos que mostraron preocupación por el niño; tengan la seguridad de que se encuentra bien, que lo cuidarán y que se reunirá con su familia cuando los Servicios de Protección de Menores determine que esto es correcto”, declaró el jefe policial Macon Moore.
“También nos gustaría agradecer a todos los ciudadanos que ofrecieron pistas sobre los sospechosos en este caso”, agregó Moore.
Por su parte, la tienda de donaciones confirmó el hecho en un comunicado y lamentó las circunstancias en las que se dio el evento.
“Goodwill se enteró de que dejaron a un niño de 2 años en un centro de donación”, señalaron desde la entidad.
“El niño estaba acompañado por un adulto que lo dejó. La seguridad del niño es nuestra principal prioridad y lamentamos mucho escuchar las circunstancias de este pequeño. Al conocer las circunstancias del niño, informamos inmediatamente de la situación a la policía. Nuestros encargados de seguridad están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, incluyendo la revisión de las imágenes de vigilancia. En este momento, el asunto es una investigación en curso con la Policía”, añadió la organización.