9 hierbas para tus comidas que te ayudarán a reducir la presión arterial

Quienes sufren de presión arterial alta, pueden beneficiarse al incluir estas hierbas en sus comidas

Presión arterial

La presión arterial alta afecta a muchas personas en todo el mundo.  Crédito: Shutterstock

La alimentación afecta sensiblemente nuestro estado de salud, como se reseña en Healthline. Es un complemento común a los tratamientos médicos que reciben diferentes enfermedades o afecciones, y una de ellas es la presión arterial alta.

Incluir hierbas en nuestra alimentación diaria podría ser muy beneficioso para reducir la presión arterial alta, pero no cualquier hierba servirá. A continuación, te mostramos cuáles de ellas podrán ayudarnos en lo que respecta a esta afección médica.

1. Albahaca

La albahaca dulce es muy rica en eugenol, y los investigadores han atribuido a este antioxidante muchos beneficios, incluida la disminución de la presión arterial.

Según los estudios, los efectos del eugenol se basan en que sirve como bloqueador natural del canal de calcio, que tendría alguna relación con el incremento de la presión arterial. 

Estos bloqueadores impiden el movimiento natural de este mineral hacia el corazón y las arterias, permitiendo que los vasos sanguíneos se relajen.

2. Perejil

Perejil
El perejil es un gran aliado para ti si quieres controlar tu presión arterial. Fuente: Shutterstock

En el perejil encontramos vitamina C y carotenoides dietéticos que serían capaces de reducir la presión arterial. Estos carotenoides en particular no solo podrían reducir la presión arterial, sino también el nivel de colesterol malo en la sangre.

3. Semillas de apio

En las semillas de apio encontramos múltiples nutrientes como hierro, magnesio, calcio y fibra. Así como en la albahaca, en estas semillas habrían componentes que pueden bloquear el canal de calcio y fomentar la relajación de los vasos sanguíneos.

4. Bacopa

En estudios realizados en animales, la bacopa ha probado disminuir la presión sanguínea sistólica y diastólica al estimular la liberación de óxido nítrico por parte de los vasos sanguíneos.

5. Tomillo

Uno de los componentes fundamentales del tomillo es el ácido rosmarínico, al que le ha sido atribuida la capacidad de reducir la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre, así como incrementar el flujo sanguíneo mientras reduce la presión sanguínea

6. Cardamomo

El cardamomo es una especia que contiene muchos antioxidantes capaces de reducir la presión de las arterias.

Según un estudio realizado durante 12 semanas en adultos recientemente diagnosticados con presión arterial alta, se descubrió que consumir 3 gramos diarios de cardamomo reducía significativamente la presión arterial.

7. Jengibre

El jengibre ha sido usado por siglos para combatir problemas de circulación, colesterol, y también de presión arterial. El jengibre también actúa como un bloqueador natural del canal de calcio.

8. Canela

Canela
Si quieres controlar tu presión arterial, puedes agregar poco a poco la canela a tu alimentación. Fuente: Shutterstock

La canela es una especia aromática que ayuda a disminuir la presión arterial, aunque los científicos no saben muy bien cómo.

Se ha propuesto que la canela puede estar involucrada en la dilatación y relajación de los vasos sanguíneos. Esto con base a estudios realizados en animales.

9. Ajo

El ajo contiene componentes sulfúricos que colectivamente ayudan a la disminución de la presión arterial. Uno de estos componentes es la alicina, que aumenta el flujo de la sangre mientras relaja los vasos sanguíneos

Podrías hacer una visita al médico antes de añadir estas hierbas a tus comidas para asegurarte de que tu estado de salud no corre riesgo por el consumo de ellas. Este abordaje cauteloso puede ahorrarte problemas en el corto o mediano plazo.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles

En esta nota

Alimentos presion arterial

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain