Más pulgadas en un día que todo el año pasado: impacto de la nevada se prolonga en calles y negocios de Nueva York

No se espera que se derrita hasta el domingo, cuando el termómetro suba un poco

Pronóstico en las próximas horas

Pronóstico en las próximas horas Crédito: accuweather | Cortesía

Al menos hasta el mediodía de hoy se espera que siga nevando en Nueva York, completando una tormenta de casi 24 horas iniciada a media tarde del miércoles.

Ya anoche el Servicio Nacional de Meteorología (NWS NY) reportó que 6.5 pulgadas se habían acumulado en Central Park. “Esta tormenta de invierno es mayor que la nieve total de la temporada 2019-2020 de 4.8″ pulgadas, acotó.

Mañana viernes y el sábado se perfilan fríos, pero soleados, rondando los 32F (0C). Por ello no se espera que la nieve se derrita hasta el domingo, cuando el termómetro suba hasta 39F (4C), calculó John Feerick, meteorólogo de de Accuweather.. “Parece que está aquí para quedarse al menos unos días”, afirmó el experto al New York Post.

En NYC el servicio de restaurantes limitado al aire libre por la pandemia está particularmente afectado desde ayer, debido a las disposiciones del Departamento de Saneamiento (DSNY) adaptadas a este otoño/invierno.

La bajas temperaturas y los vientos “aumentan las posibilidades de que las ramas se rompan y los árboles se amontonen en las líneas eléctricas”, lo que ocasionaría cortes de energía, pronosticaron los meteorólogos. Y así ha sido, sobre todo en zonas de Long Island (NY) y Jersey. En general, se recuerda a la población mantenerse alejada de los cables eléctricos y jamás tocarlos.

En teoría aún estamos en otoño. El invierno boreal oficialmente comienza con el solsticio del 21 de diciembre. El próximo día previsto de lluvia es el martes. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del NWS NY.

En esta nota

Servicio de Meteorología de EEUU (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain