Cómo crear tus propias tiras caseras para eliminar los puntos negros
Las tiras caseras de miel, de gelatina y yogur deben ser removidas con especial precaución
Los puntos negros se pueden quitar con tiras que se aplican sobre la zona afectada y que podemos conseguir en establecimientos autorizados, pero también pueden hacerse en la comodidad de nuestro hogar si no tenemos el dinero suficiente para ello, como indica Healthline.
Elaborar tiras caseras en nuestro hogar es un proceso relativamente sencillo y que no tomará mucho de nuestro tiempo. Si quieres aprender cómo realizarlas, te presentaremos tres recetas que pueden servirte de mucho.
Tiras con claras de huevo
Las claras de huevo se usan mucho como remedios caseros por sus propiedades astringentes y efectos exfoliantes sobre la piel. Cuando se usan como tiras, las claras de huevo pueden tener la capacidad de eliminar las células muertas que tapan los poros.
Necesitamos claras de huevo y hojas de papel de baño o papeles para secar. Colocaremos las claras en un bol sobre el que romperemos el papel en la forma de pequeños pedazos que irán mezclándose con las claras de huevo.
Una vez las claras se hayan remojado con el papel, colocaremos los pedazos en las áreas que deseamos trabajar. Después de que el papel se haya endurecido, probablemente después de 20 minutos, lo quitaremos delicadamente de nuestra piel.
Tiras con miel y azúcar
La miel tiene propiedades antisépticas comprobadas, mientras que la textura dura del azúcar crea un exfoliante poderoso. Cuando se combinan, ambos ingredientes crean una poderosa tira casera para los puntos negros.
Calienta miel y azúcar en partes iguales sobre un sartén, y deja la mezcla enfriar por unos minutos una vez se haya combinado por completo. Aplica la mezcla sobre el área deseada junto a las tiras de papel y permite que se endurezca por unos 15 minutos. Luego retíralas con mucho cuidado.
Tiras con yogur y gelatina
El yogur humedece la piel mientras calma la inflamación gracias a sus probióticos naturales. En esta receta, la gelatina sirve para proveer el efecto “pegajoso” que permite desbloquear los poros. Si no tienes yogur, la leche podría cumplir su función.
Calienta yogur y gelatina en un sartén a partes iguales, pero asegúrate de que no queden calientes, sino tibios. Una vez lo hayas comprobado, aplica la mezcla en los lugares que deseas trabajar, dejándola reposar por un periodo de 15 minutos.
Esta mezcla amerita especial cuidado con las pieles que sean muy sensibles y que sufran de acné, la capacidad adherente de la gelatina puede causar irritación mientras se remueve. También ha habido personas que han experimentado mucho dolor al retirarse las tiras.
Es importante que estés seguro de no ser alérgico a ninguno de estos ingredientes con el fin de evitar un episodio desafortunado. Si no lo eres, puedes hacer uso de estas tiras sin temor alguno y experimentar de primera mano todos sus beneficios.
También te puede interesar:
¿Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné?