Congreso sigue retrasando aprobar la ayuda pero aprueba gastos del gobierno por dos días
La medida de financiamiento del gobierno deberá ser firmada por el presidente Trump. El paquete de estímulo económico podría votarse el domingo
Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos aprobaron este viernes una resolución para mantener el financiamiento del Gobierno federal durante el fin de semana y evitar un cierre a medianoche, mientras los legisladores ganan tiempo para culminar las negociaciones sobre el esperado segundo paquete de alivio económico por la pandemia del COVID-19, que se espera que incluya pagos directos de 600 dólares y otras ayudas.
Esta medida, que fue aprobada primero en la Cámara de Representantes y luego confirmada por el Senado, ya es ley, porque fue firmada por el presidente saliente, Donald Trump.
El Congreso lleva días negociando a contratiempo el plan de financiamiento federal para 2021, que debía ser aprobado antes de la medianoche de hoy para evitar el cierre.
También llevan días negociando el paquete de estímulo en paralelo.
Y, aunque se esperaba que este viernes hubiera un voto sobre la medida de alivio de $900,000 millones de dólares, durante el día las partes negociadoras tuvieron nuevos desacuerdos, tras los que es probable que hasta el domingo no haya una votación final.
Ya hay una nueva fecha límite (la medianoche del domingo) para aprobar el presupuesto federal de 2021. Esto les daría a los negociadores el fin de semana para resolver sus diferencias sobre el paquete de ayuda.