Congresistas retoman labores este sábado por paquete de estímulo tras evitar cierre temporal de Gobierno

Ambas legislaciones van de la mano

Congreso de EEUU

Los congresistas en Washington quieren atar la aprobación de un paquete de estímulo a la de la ley de gastos. Crédito: Michael Reynolds | EFE

Los miembros del Congreso federal retomarán este sábado las labores legislativas por un nuevo paquete de estímulo económico luego de que aprobaran una ley de gastos que evita un cierre de Gobierno por el fin de semana.

La medida que firmó el presidente saliente Donald Trump permite ampliar hasta la medianoche del domingo al lunes el plazo para evitar el cierre de la Administración federal.

La semana pasada, los legisladores hicieron lo mismo para mantener el Gobierno abierto hasta ayer.

Con este nuevo periodo de tiempo, republicanos y demócratas intentan una vez más alcanzar un acuerdo que no solo garantice la apertura de las agencias gubernamentales hasta septiembre próximo, sino la confirmación de un plan de ayuda económica valuado en $900,000 millones de dólares que contempla nuevos cheques de estímulo de $600 mínimos, extensión de $300 semanales por desempleo, fondos para las pequeñas empresas impactadas por la COVID-19 y dinero para pruebas y distribución de vacunas, entre otros aspectos.

El portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, prometió mantener en sesión el cuerpo legislativo hasta que se llegue a un acuerdo final sobre el nuevo paquete económico. Tres de los temas que crean división entre los políticos al momento son el programa de préstamos de la Reserva Federal, ayuda para locales de entretenimiento y financiamiento de emergencia para estados y gobiernos locales.

Paquete de estímulo atado a ley de gastos

Cabe señalar, sin embargo, que la legislación de estímulo ante la consideración está ligada a su vez a la aprobación de una ley para mantener abierto a largo plazo el Gobierno federal.

Las conversaciones en el Congreso este viernes se tornaron confusas con algunos senadores y representantes quejándose de que no contaban con información detallada sobre el rumbo de las negociaciones y el contenido de las legislaciones en discusión.

Legisladores se quejan de falta de información

“Esto es ridículo”, dijo la representante Jahana Hayes, según citada por Politico.

“Nosotros deberíamos tener un acuerdo, nosotros debimos tener un acuerdo hace mucho tiempo atrás. Es excesivo que no estamos ni siquiera ahí el fin de semana antes de Navidad”, agregó la congresista.

De manera similar se expresó el senador republicano Josh Hawley, quien consideró que la discusión está alcanzando el punto de lo absurdo.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo desempleo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain