¿Por qué la entrega de un segundo cheque de estímulo podría retrasar el comienzo de la temporada de presentación de impuestos?

La entrega del segundo cheque de estímulo en diciembre podría aumentar la carga de trabajo al IRS

¿Un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los ciudadanos tardaron entre uno y tres meses en recibir el primer cheque de estímulo económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Después de ocho largos meses el Congreso finalmente acordó los términos de un nuevo paquete de estímulo económico como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas. El plan incluirá una segunda ronda de pagos conocidos como cheques de estímulo para ayudar a los estadounidenses que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista para CNBC el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los estadounidenses que califican para pagos directos podrían comenzar a ver el nuevo depósito en sus cuentas bancarias en cuestión de días, pero eso solo ocurrirá para las personas cuya información bancaria está archivada en el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Durante las tres primeras semanas de abril más de 90 millones de personas recibieron su pago después de que la Ley CARES fue firmada en marzo. La mayoría de los beneficiarios obtuvieron su dinero en un transcurso de dos meses. Sin embargo, en esta ocasión no todos correrán con la misma suerte.

¿Por qué es mala idea entregar cheques de estímulo en diciembre y enero?

Durante noviembre más de 12 millones de personas elegibles no habían recibido su cheque de estímulo ya que el IRS no tenía forma de llegar a ellos. Las personas de muy bajos ingresos que normalmente no presentan una declaración de impuestos tuvieron que registrarse en línea antes del 21 de noviembre para proporcionar una dirección o su número de cuenta bancaria.

El IRS bajo presión

La entrega del segundo cheque de estímulo puede retrasar el comienzo de la temporada de presentación de impuestos 2020. La agencia tendrá que hacer cambios en sus formularios de declaraciones de impuestos ya que algunos han sido enviados a las imprentas.

Diciembre y enero no representan el momento ideal para aumentar la carga de trabajo del IRS ya que de manera tradicional son los meses de preparación a la próxima temporada de declaraciones de impuestos y quizás existe menos personal de lo habitual debido a las fiestas.

Relacionado: El robo de comida está aumentando en tiendas ante el fin de la ayuda económica.

La única manera de que el IRS entregue el segundo cheque de estímulo de manera oportuna será a expensas de la fecha de inicio de la temporada de presentación de impuestos, dijo a CNN Chad Hooper, director ejecutivo de la Asociación de Gerentes Profesionales que aboga por más de 30,000 trabajadores que no están sindicalizados ante el ISR.

Los expertos afirman que en el acuerdo del nuevo paquete de estímulo económico de $600 dólares, el Tesoro tardará por lo menos dos semanas en hacer los primeros depósitos una vez que el presidente firme la nueva legislación.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain