Un restaurante en California ofrece tamales en línea para mantenerse a flote durante la Navidad

Muchos restaurantes están luchando de manera desesperada por sobrevivir ante la pandemia

Cómo la venta de tamales salvaron la Navidad de un restaurante en California

El tamal es un plato típico mexicano y de otros países hispanoamericanos. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

Un restaurante está vendiendo en línea tamales durante la Navidad como una forma para mantenerse a flote durante la pandemia de coronavirus.

Durante 28 años la familia Learakos ha sido propietaria de Katella Grill, un restaurante ubicado en el condado de Orange, California, que como muchos otros negocios está luchando para sobrevivir ante la pandemia de coronavirus.

Las cosas empeoraron cuando se prohibió comer al interior de los restaurantes. Así que Mike Learakos, propietario del negocio, se apresuró a instalar sillas y mesas al aire libre. De repente, eso también fue prohibido al establecerse las órdenes del Gobernador Gavin Newsom de quedarse en casa.

Mientras algunos restaurantes en el condado han desafiado las órdenes del estado de California y continúan abiertos en Katella Grill optaron por el servicio de entrega a domicilio y en el restaurante, pero también se pusieron creativos y decidieron hacer tamales como parte del menú y ofrecerlos durante la temporada de fiestas navideñas y venderlos por docenas.

El restaurante estableció un sistema de pedidos en línea para recoger el menú que incluye sopas, sándwiches, ensaladas, desayunos y tamales. El precio de la docena de tamales fue establecido en $21 dólares pero se ofreció en $25 dólares para donar parte de las ganancias. El plan era mantener a sus trabajadores en la nómina y donar algunos ingresos a The Grateful Table, un fondo de ayuda para los trabajadores de restaurantes que han cerrado durante la crisis de coronavirus.

Los tamales que salvaron la Navidad

Mike Learakos publicó un video en Facebook sobre el menú de tamales el lunes 14 de diciembre y explicó el proyecto. El apoyo de la comunidad fue inmediato y las órdenes comenzaron.

“La gente empezó a llamar se conectó a Internet y realizó pedidos y ahora estamos trabajando y nuestro equipo ha regresado para elaborar tamales lo cual es maravilloso. Es lo que siempre quisimos, la oportunidad de poder trabajar”, dijo Learakos, en el post de Facebook.

Antes de las vacaciones decembrinas el restaurante pensaba en cerrar, sin embargo, las ventas de tamales se incrementaron gracias al anuncio de redes sociales.

“Literalmente todos estábamos llorando sólo de pensar en el abrumador apoyo que hemos recibido de todo el mundo”, dijo Learakos.

Relacionado: Por qué un restaurante se niega a pagarle a una mesera la propina de $2,000 dólares que recibió por Navidad.

“Probablemente hubiéramos cerrado nuestras puertas el martes 15 de diciembre si esto no hubiera ocurrido”, dijo Learakos en una entrevista de ABC7.

“Esto realmente ha sido un regalo del cielo para poder mantener a nuestro personal trabajando y nuestras puertas abiertas”.

Según un reporte de la Asociación Nacional de Restaurantes cerca de 10,000 establecimientos han tenido que cerrar de manera temporal o permanente desde principios de septiembre por la crisis de coronavirus.

Te podrá interesar:

En esta nota

Navidad Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain