Resaca: cómo quitarla y evitarla

Rehidratar el cuerpo es muy útil para contrarrestar la pérdida de líquidos que fomenta el alcohol

Resaca

De acuerdo con la OMS, los principales síntomas de Omicron son: picazón de garganta, fatiga, dolor de cabeza y muscular, además de escurrimiento nasal. Si después de 24 hrs los síntomas persisten, es necesario el aislamiento y realizar una prueba PCR.  Crédito: Shutterstock

La resaca es la consecuencia negativa más visible del consumo desmedido de alcohol, esta sumerge a la persona en un estado desagradable e incluye deshidratación, alteraciones de sueño, desequilibrio de electrolitos y otros, según la BBC.

La resaca no tiene cura por los momentos, pero sí tiene maneras de evitarla o disminuirla una vez se haya manifestado, y muchas de ellas involucran nuestra alimentación previa, simultánea y posterior al consumo de alcohol.

Maneras de evitar una resaca

Hay que empezar por afirmar que no consumir alcohol es la mejor manera de evitar la resaca, siendo éste el líquido que la fomenta en primer lugar. Si no se ingiere, las probabilidades de sufrir de resaca se reducen completamente a 0.

En caso de que aún prefieras consumir alcohol, vale indicar que la cantidad de alcohol que puede producir una resaca varía de persona a persona, por lo que determinar cuánto alcohol te llevaría a ese estado es un proceso de prueba y error.

Entre las maneras que tienes a tu disposición para evitar una resaca se pueden contar las siguientes:

Tomar con moderación

Consumir alcohol de manera moderada impedirá que nos sintamos lo suficientemente afectados para tener resaca. Esto requiere de disciplina, así como de conocer nuestros límites de consumo.

beber alcohol
Consumir solo lo necesario para divertirse es una de las formas de evitar la resaca. Fuente: Shutterstock

Dormir suficiente

El alcohol afectará más a las personas que no hayan dormido adecuadamente la noche anterior, razón por la que estar descansados ayuda a evitar la resaca.

Comer alimentos antes de beber

Los alimentos reducirán el tiempo que le toma al alcohol entrar en el torrente sanguíneo, manteniendo bajos los niveles de alcohol en la sangre.

¿De qué forma reducir los síntomas de la resaca?

Sí tú o alguien de tu entorno ya ha manifestado resaca, hay maneras a las que pueden recurrir para reducir su impacto y hacerla más llevadera. Entre dichas maneras podemos encontrar las siguientes:

Desayunar

Comer en la mañana ayuda a reducir la resaca porque incrementa los niveles de azúcar en la sangre, y son los niveles bajos de azúcar los que fortalecen algunos síntomas de la resaca.

Beber café o té

Café
Tomar café descafeinado es una de las mejores opciones para combatir la resaca. Fuente: Pixabay

El café y el té son bebidas que sirven como estimulantes que pueden mejorar la sensación de fatiga asociada a la resaca. Sin embargo, estas bebidas no deben incluir cafeína porque ella empeorará los síntomas.

Beber agua

Los síntomas de la resaca mejoran si rehidratamos el cuerpo, que se encontrará falto de líquidos dado que el alcohol es un diurético que incrementa la cantidad de orina que evacuamos.

Es indudable que no consumir alcohol es la mejor manera de no sufrir de resaca, siendo el alcohol el principal estimulante de ese estado incómodo para nosotros. Sin embargo, si no quieres renunciar a él, ya sabes que tienes otras maneras a tu disposición.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Alimentación

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain