Biden advierte que existirán “consecuencias devastadoras” si Trump no firma el paquete de estímulo

El presidente electo recordó que en menos de una semana expira la moratoria de desalojo que podría dejar a millones fuera de su hogar

Biden advierte de consecuencias devastadoras si Trump no firma el paquete de estímulo económico

Biden aseguró que este sábado 10 millones de personas perderán los beneficios del seguro de desempleo. Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, advirtió este sábado que existirán “consecuencias devastadoras” para millones de ciudadanos si Trump no firma el paquete de estímulo económico que el Congreso aprobó el lunes.

“Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras. Hoy alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo“, dice el mensaje del presidente electo.

“En tan solo unos días la financiación del gobierno expirará, por lo que pondrá en riesgo los servicios vitales y los pagos del personal militar. En menos de una semana expira la moratoria sobre desalojos lo que pone a millones de personas en riesgo de verse obligadas a abandonar sus hogares durante las fiestas”, dice un comunicado difundido este sábado.

Biden enfatizó que las pequeñas empresas no sobrevivirán durante este invierno por falta de un programa de rescate que necesitan y que los estadounidenses enfrentarán mayores demoras para obtener los pagos directos que merecen que les ayudará a hacer frente a la devastación económica causada por la crisis de coronavirus.

Relacionado: ¿Quiénes dejarán de recibir los beneficios de desempleo este sábado 26 de diciembre?

Después de tres meses de negociaciones el lunes 21 de diciembre los legisladores del Congreso aprobaron un paquete de estímulo económico por $900,000 millones de dólares, pero un día después Trump lo rechazó al calificarlo “como una vergüenza” y solicitó un aumento en la ayuda directa para los hogares a pesar que el paquete de estímulo fue aprobado por una gran mayoría de legisladores demócratas y republicanos.

Trump advirtió a través de Twitter que se negaría a aceptar el proyecto de ley en caso de que el proyecto no incrementará el  cheque de estímulo económico en por lo menos $2,000 dólares.

Será hasta este lunes 28 de diciembre cuando el Congreso realizará un nuevo intento para modificar el proyecto de ley independiente y autorizar el incremento en el pago del segundo cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain