Cuáles son los 5 peores alimentos para combatir la inflamación del vientre

La comida procesada y algunos alimentos saludabes pueden provocarte hinchazón

esparragos

Los espárragos contienen rafinosa y fibra que pueden producirte gases y flatulencias olorosas. Crédito: unsplash

La sensación de estar hinchado después de una gran comida es algo normal, pero presentar hinchazón siempre no debería considerarse normal. El agrandamiento del abdomen, la gran barriga que tienes durante unas horas, puede tener varias causas.

La hinchazón puede ser provocada por síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad celíaca, estreñimiento, gastroparesia o cáncer, según publica Harvard Health.

A veces, la hinchazón no tiene que ver con las afecciones anteriores y se debe a que el cuerpo tiene dificultades para digerir ciertos azúcares en los alimentos; por lo que la causa de la hinchazón puede ser gas.

Hacer algunos ajustes a lo que comemos puede ser de gran ayuda. No todas las personas reaccionan a los alimentos de la misma manera. Intenta eliminar uno de los alimentos de los que sospechas a la vez para ver si tus síntomas mejoran.

Si identificaste que el alimento que te desencadena hinchazón es un alimento saludable como las legumbres, puedes probar incorporarlos de nueva cuenta a tu dieta en cantidades más pequeñas en lugar de eliminarlo por completo.

1. Alimentos procesados

Foto: Mark Nea/Pexelsl

Los alimentos procesados ​​como bocadillos, pan, donas, sopas enlatadas, comida rápida y aderezos para ensaladas. Estos contienen una variedad de ingredientes que pueden favorecer la hinchazón como el sodio que te hace retener líquidos; así como también fructosa y lactosa que pueden provocarte aumento de gas.

2. Los frijoles, lentejas y otras legumbres

Foto: Shutterstock

En algunas personas las legumbres suelen causar hinchazón y gases. Esto se debe a su contenido en fibra y los oligosacáridos en los frijoles que son digeridas por las bacterias que viven en el intestino creando gases en el proceso.

Remoja los frijoles antes de cocinarlos para reducir los oligosacáridos. Déjalos en agua al menos por 4 horas, posteriormente enjuágalos, agrega agua limpia y cocínalos.

3. Espárragos y brócoli

Foto: Pixabay/Pexels

Los espárragos al igual que el brócoli y otras verduras crucíferas contienen grandes cantidades de rafinosa y fibra que pueden producir gases. No te sorprenda si después de comer espárragos tus gases son olorosos.

4. Leche

Foto: Adonyi Gábor/Pexels

Puedes tener malestar gastrointestinal que incluye hinchazón cuando consumes leche y otros productos lácteos. Estos alimentos contienen un tipo de azúcar llamado lactosa, que es difícil de digerir si no tienes suficiente enzima que la descompone (lactasa).

5. Comida grasosa

Foto: Horizon Content/Pexels

Medical News Today explica que los alimentos grasos ralentizan la digestión. Cuando el cuerpo tiene que trabajar mucho para digerir los alimentos, como es el caso de los alimentos fritos, el gas puede quedar atrapado en el intestino.

No está de más decir que los refrescos son bebidas carbonatadas que aumentan el aire ingresa a tu tracto digestivo y causar hinchazón. Algunos refrescos dietéticos también contienen alcoholes de azúcar que pueden causar flatulencias excesivas.

¿Te sientes hinchado? Sal a caminar

Caminar puede ayudar a que los intestinos se muevan con más regularidad y así favorecer a que se libere el exceso de gases y heces. Caminar también resulta favorable si una persona se siente estreñida. 

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable gases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain