14 millones de personas recibirán 11 semanas de beneficios de desempleo además de $300 dólares extra

Los beneficiarios del PUA y el PEUC perderán una semana de pagos

Trabajadores desempleados recibirán 11 semanas de beneficios de desempleo además de $300 dólares

Los trabajadores desempleados recibirán 11 semanas completas de beneficios.  Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

A pesar de la demora en la firma del nuevo paquete de estímulo por el presidente Donald Trump, los trabajadores que recibían beneficios por desempleo pasarán un periodo de corto de tiempo al recibir su nuevo cheque.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que no deberán esperar demasiados días para recibir el dinero de los programas de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) y por la Compensación de Desempleo de Emergencia Pandémica(PEUC).

Los expertos en desempleo y los legisladores han mencionado que debido a que Trump firmó la legislación el domingo y no el sábado, día en que terminaron los beneficios de desempleo, las personas beneficiadas por el PUA y el PEUC solo podrían perder una semana de pagos.

A pesar del atraso, se trata de una buena noticia para los más de 14 millones de personas que cobraron los beneficios de desempleo gracias a esos programas. Según el Departamento del Trabajo los desempleados recibirán 11 semanas completas de beneficios que durarán hasta el 14 de marzo de 2021.

Relacionado: Qué trabajadores recibirán $100 dólares extra además de los $300 dólares de beneficios por desempleo en el segundo cheque de estímulo.

$300 dólares extras

Los trabajadores que reciban los beneficios de los programas de desempleo también serán candidatos para recibir $300 dólares extras de beneficio semanal del gobierno federal durante las 11 semanas que comenzaron desde el sábado 26 de diciembre y que terminará antes del 14 de marzo de 2021 según la declaración un portavoz a la CNBC.

Algunos estados ya están tramitando esa ayuda para que el lapso de retraso sea el menos largo posible. Las entidades federativas operan de manera independiente sus propios sistemas de desempleo por lo que los recursos llegarán en diferentes fechas.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain