Envío de primeros cheques de estímulo de $600 esta semana por parte del IRS es incierto

Puede que sí y puede que no...

Razones que podrían desalentar recibir otro cheque de estímulo económico

A pesar de recuperar 7 millones de empleos, los expertos advierten que la economía está lejos de estar fuera de peligro.  Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

Aunque la expectativa de algunos legisladores como el representante republicano Kevin Brady es que las autoridades gubernamentales empiecen a distribuir los primeros cheques de estímulo económico esta semana o antes de que finalice el 2020, el retraso del presidente Donald Trump en firmar el paquete económico complica lo anterior.

Este domingo, el presidente saliente estampó su firma en el proyecto bipartidista para cheques de $600 mínimos, pero insistió en el llamado para que los legisladores en el Congreso de Estados Unidos aumenten la cifra a $2,000.

La Cámara de Representantes aprobó una medida expedita para ampliar la cifra; pero la iniciativa se espera que sea bloqueada por los republicanos en el Senado.

Trump había amenazado con descartar la legislación porque los pagos de estímulo son “ridículamente bajos”, pero al final le dio paso ya que de la aprobación de la legislación “omnibús” dependía mantener operativas las agencias del Gobierno.

Antes de la controversia de Trump por su llamado a último momento para cheques más cuantiosos, Brady compartió una línea de tiempo sobre la repartición de la segunda ronda en la que destaca que el IRS empezará a realizar depósitos directos antes del 31 de diciembre.

Al momento, ni el Servicio de Rentas Internas (IRS) ni el Departamento del Tesoro se han expresado sobre la posibilidad de que los primeros cheques de estímulo sean depositados en las cuentas de beneficiarios esta semana.

¿Pagos en una semana?

En el caso de la primera ronda, los primeros cheques vía depósito directo llegaron en unas tres semanas luego de aprobada la ley CARES. Sin embargo, en declaraciones dadas en agosto pasado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo que en caso de una segunda ronda, se podrían enviar los primeros pagos en una semana.

Lo anterior responde a que las autoridades cuentan con mayor infraestructura para procesar el dinero más rápidamente.

A esto hay que sumar, que tanto el Tesoro como el IRS se estaban preparando para la segunda ronda bajo la presunción de que la ley a esos fines sería firmada esta semana.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain