¿Por qué el segundo cheque de estímulo es solo de $600?
Los legisladores aún están negociando un aumento en el monto del segundo cheque de estímulo
Como recordarás, el primer cheque de estímulo que se repartió fue de $1,200 dólares, lo que aproximadamente equivalía a $7.25 dólares la hora por 160 horas de trabajo en un mes.
Aunque se está negociando que el monto del segundo cheque de estímulo se aumente, hasta el momento se ha establecido que sea de tan solo $600 dólares, que es la mitad de lo del primer cheque de estímulo.
Los políticos de ambos partidos pasaron meses debatiendo por el monto del segundo cheque de estímulo. De hecho, a tan solo unos días antes de que los demócratas y republicanos llegaran a un acuerdo sobre el paquete de estímulo, Trump presionó para que los cheques fueran de $2,000 dólares.
Sin embargo, hasta el momento los políticos se han quedado con la opción de $600 dólares. La razón es que, de esta forma, también se podría dar un monto extra de dinero de $300 dólares en los beneficios de desempleo, de acuerdo con Money.
También debes tomar en cuenta que, esta vez, los niños dependientes serán elegibles para recibir la misma cantidad de dinero que los adultos. Esto quiere decir que podrías recibir $600 dólares por cada niño menor de 17 años que tengas.
–También te puede interesar: Puja en el Senado: Bernie Sanders amenaza con detener la ley de Defensa a menos que se vote por un cheque de estímulo de $2,000