Avión Boeing 737 aterrizó en Nueva York al regresar a los cielos tras polémica mecánica mundial que dejó 346 muertos

La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó los cambios en el sistema de control de vuelo automatizado

Fábrica Boeing en Renton, Washington

Fábrica Boeing en Renton, Washington  Crédito: JASON REDMOND/AFP | Getty Images

American Airlines operó un Boeing 737 Max con pasajeros de Miami a Nueva York (LGA) el martes, el primer vuelo comercial de ese modelo de avión en los cielos de EE.UU. desde que fue temporalmente prohibido tras dos accidentes que mataron a 346 personas.

El vuelo 718 de American transportó 87 viajeros a NYC en el avión de 172 asientos, y regresó a Miami con 151 pasajeros, según una portavoz de la aerolínea.

En noviembre pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó los cambios que Boeing realizó en un sistema de control de vuelo automatizado implicado en accidentes en Indonesia y Etiopía que mataron a 346 personas en total.

En ambos casos, el sistema empujó la nave hacia abajo repetidamente basándose en lecturas de sensor defectuosas, y los pilotos no pudieron recuperar el control, recordó Associated Press.

El Max quedó prohibido de volar en todo el mundo en marzo de 2019, días después del segundo accidente. En EE.UU, los informes de los comités de la Cámara y el Senado culparon a Boeing y a la FAA por fallas en el proceso de certificación del avión.

Los reguladores de Europa y Brasil despejaron el camino para que las aerolíneas reanudaran el uso del avión si se realizaban ciertos cambios y los pilotos recibían capacitación adicional.

A nivel mundial, el primer vuelo de pasajeros con un Max renovado tuvo lugar este mes en Brasil. Desde entonces, la aerolínea brasileña Gol ha operado más de 540 vuelos y Aeroméxico más de 80 con estos aviones, según el servicio de rastreo Flightradar24.

En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA). Boeing

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain