¿Un sueño imposible? En Alemania se ríen del fichaje de Erling Haaland por el Barcelona

Los candidatos a la presidencia el Barcelona comienzan a ofrecer cosas imposibles de cumplir

Erling Braut Haaland celebra uno de sus goles que lo tienen como máximo anotador de la Champions League.

Erling Braut Haaland celebra uno de sus goles que lo tienen como máximo anotador de la Champions League. Crédito: EFE

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, acaparó todas las miradas en cuanto a nuevas promesas del fútbol mundial se refiere; su promedio de goles por partido raya en lo inhumano y su juventud lo convierte en el fichaje más buscado del fútbol internacional, pero -pese a todos los rumores- hay un pequeño detalle: Haaland tiene contrato vigente.

Los medios alemanes han reaccionado con escepticismo y hasta burla ante la promesa electoral de Emili Rousaud, candidato a la presidencia del FC Barcelona y quien busca utilizar la contratación del delantero para alcanzar el puesto en las elecciones del 24 de enero.

“Al parecer lo primero que tendría que hacer Rousaud de resultar elegido sería romper una promesa electoral”, concluye la revista Sport Bild que ha enumerado varias razones para explicar su escepticismo:

Primero, la revista recuerda que el contrato de Haaland con el Dortmund está vigente hasta 2024 y una presunta cláusula de rescisión de más de 80 millones de dólares, hasta ahora no confirmada por el club y que entraría en vigor en verano de 2023. Antes de esa fecha el Dortmund solo dejaría ir a Haaland por una cantidad monstruosa de dinero.

La dureza del Dortmund en temas de negociación es clara, sobre todo para el Barcelona a quien ya exprimieron hasta la última gota con el fichaje de Ousmane Dembelé.

Además, recuerda ese diario, la situación financiera del Barcelona no es buena con lo que básicamente es “poco probable” que tenga el dinero para hacer una oferta por el futbolista del momento.

“Tenemos planes a largo plazo con Erling y no tenemos porque reaccionar a rumores”, ha dicho, por su parte, el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, sin entrar en más comentarios muy al estilo alemán al ser cuestionado sobre este tema.

Los medios españoles han hablado incluso de un pre-contrato entre el agente de Haaland, Mino Raiola, y la candidatura de Rousaud, pero según Spor Bild, en caso de existir, no tendría legitimidad alguna por cerrarse cuando Haaland todavía tiene un contrato con tres años de vigencia.

En esta nota

borussia dortmund Erling Haaland FC Barcelona La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain