¿Qué hacer si recibió los $600 de segundo cheque de estímulo, pero no el dinero adicional por dependientes?

La fecha del 15 de enero es clave al momento de reclamar fondos adeudados al IRS

Cheque ayuda económica IRS Servicio de Rentas Internas depósito bancario dinero estímulo tarjeta de débito banco estafa

Los estudiantes universitarios dependientes no tienen derecho a recibir la ayuda económica bajo la Ley CARES.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Si usted recibió el monto de $600 del segundo cheque de estímulo que ya empezó a ser distribuido por el IRS y el Departamento del Tesoro, pero no los créditos adicionales por dependientes, muy probablemente le tocará pedir los fondos extra en la declaración de impuestos que presente este año.

Tanto los estadounidenses elegibles para recibir el cheque de $600 que no lo reciban, así como los que obtengan el monto por individuo, pero no los $600 por cada dependiente menor de edad para el 15 de enero, deberán realizar trámites adicionales con el Servicio de Rentas Internas (IRS) para que el pago sea procesado.

El 15 de enero es la fecha establecida por la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 para que las agencias pertinentes completen la distribución de la mayoría de los “Pagos de Impacto Económico”.

A los recipientes que, para ese término de tiempo, no les haya llegado el incentivo o solo parte del mismo, ya sea por depósito directo, cheque en papel o tarjeta de débito prepagada, deberá reclamarle la deuda al IRS mediante el “Crédito de recuperación de reembolso”.

Esta opción es una solución temporera del IRS para tratar de garantizar que todo el que sea acreedor de los cheques reciba la cantidad que le corresponde.

Las personas a las que no le llegó el dinero de la primera ronda de $1,200 dispuesta bajo la ley CARES o el IRS desembolsó una cifra menor que la que correspondía también podrán solicitar el dinero adeudado a través del crédito contributivo.

Durante el proceso de distribución de los primeros cheques de estímulo, el IRS habilitó la herramienta “Non-filers” para recabar información de estadounidenses elegibles de los que la agencia no contaba con datos para poder procesar el pago.

El servicio estuvo disponible hasta el 21 de noviembre.

Pero, al momento, la entidad no ha indicado si reactivará esa alternativa en línea para la segunda ronda como complemento al “Crédito de recuperación de reembolso”.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain