¿Qué hacer si para el 15 de enero no ha recibido el segundo cheque de estímulo por parte del IRS?

La nueva ley aprobada establece que para esa fecha el IRS debe haber enviado la mayoría de los "Pagos de Impacto Económico"

Por qué un segundo cheque de estímulo podría tener menos dinero

Las propuestas de apoyo económico presentadas esta semana no incluyen un pago directo.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

La Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 bajo la que se distribuye la segunda ronda de cheques de estímulo de $600 mínimos establece que el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro deben repartir la mayoría de los pagos para el 15 de enero.

Pero, en caso de que por falta de información de los beneficiarios, el IRS no haya podido procesar su pago, usted debe reclamar el mismo presentando una declaración de impuestos en el 2021 como “Crédito de recuperación de reembolso” mediante el Formulario 1040 o Formulario 1040-SR.

¿Cuándo solicitar el “Crédito de recuperación de reembolso”?

Usted puede reclamar el Crédito de recuperación de reembolso si es elegible para recibir la ayuda pero no se le emitió un Pago de Impacto Económico.

Haber recibido menos de la cantidad de dinero que le corresponde es otra razón para pedir el desembolso del dinero adeudado.

La personas que no recibieron el pago completo, ya sea porque no el IRS no contabilizó a los dependientes es ejemplo de lo anterior.

“Estos formularios también pueden ser utilizados por personas que normalmente no tienen el requisito de presentar una declaración de impuestos, pero son elegibles para recibir el crédito”, especifica el IRS en su página web.

Aplica a los que no recibieron el cheque de $1,200 bajo la ley CARES

Las personas a las que no le llegó el dinero de la primera ronda de $1,200 dispuesta bajo la ley CARES o el IRS desembolsó una cifra menor que la que correspondía también podrán solicitar el dinero adeudado a través del crédito contributivo.

Como parte de la distribución del primer cheque de estímulo, el IRS habilitó la herramienta “Non-filers” hasta el 21 de noviembre para que los solicitantes ingresarán sus datos personales y así agilizar el procesamiento de los pagos atrasadas. Pero, al momento, ese servicio no está disponible.

El IRS inició los depósitos directos de la segunda ronda de cheques de estímulo esta semana. Se espera que el proceso de distribución de los fondos se extienda hasta enero con el envío de cheques en papel y mediante tarjetas de débito prepagadas.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain