Exigen acelerar distribución de las vacunas en la Gran Manzana

Presidente del condado de Brooklyn presiona para expandir elegibilidad para inmunizaciones contra Covid-19

El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams plantea reforzar unidades anticrimen.

El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams plantea reforzar unidades anticrimen. Crédito: Getty Images | Getty Images

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, se apostó este domingo frente a las oficinas del Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH), en el Bajo Manhattan, para exigir se adopte un plan para acelerar la distribución de las vacunas COVID-19 en la ciudad, autorizando la expansión de los elegibles para vacunarse.

El llamado se produce en medio de las críticas sobre el lento despliegue en toda la ciudad de las vacunas Pfizer y Moderna, mientras las tasas de positividad de las pruebas han aumentado en algunas comunidades a un extremo del 15%; en los primeros 17 días del lanzamiento de la vacuna. Mientras que alrededor de 340,000 dosis de vacunas se han entregado a la ciudad de Nueva York, solo unos 88,000 neoyorquinos habían recibido la primera de dos dosis, denunció Adams.

Los expertos han declarado que creen que los casos comenzarán a disminuir una vez que entre el 10 y el 20 % de la ciudad haya sido vacunada, aunque hasta ahora sólo alrededor del 1% de la población de la ciudad ha recibido su primera dosis.

Adams anunció que ha delineado, lo que a su criterio deben ser los pasos inmediatos que el estado y la ciudad deberían tomar, incluida la implementación de un plan codificado por colores de tres niveles, para aumentar la transparencia y la confianza pública en el esfuerzo de vacunación, al tiempo que despeja el cuello de botella burocrático en que se encuentra, por la forma de buscar alcanzar la inmunidad colectiva y salvar vidas.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain