“Quería sentirme de nuevo futbolista”: el ecuatoriano Antonio Valencia busca revivir en la Liga MX

El lateral de los Gallos blancos tuvo una carrera de 14 años en Europa

Antonio Valencia, jugador con experiencia y grantalento.

Antonio Valencia, jugador con experiencia y grantalento. Crédito: Imago7

Antonio Valencia, lateral de los Gallos Blancos del Querétaro, reconoció que aceptó jugar en el balompié mexicano para volverse a sentir futbolista tras pausar su carrera cinco meses.

“Estaba sin actividad y quería volver a entrenar con jugadores, sentirme de nuevo futbolista así que con el Querétaro se hicieron la gestiones rápidas, iniciaron un lunes y para el jueves estaba en el avión”, aseguró el ecuatoriano

Valencia, alguna vez el capitán del Manchester United, dejó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país en julio y desde ese momento se quedó sin equipo.

El Querétaro, penúltimo lugar en la clasificación del Apertura 2020, aprovechó la agencia libre de Valencia para convencerlo de la mano de su compatriota Jefferson Montero, quien también disputará el Clausura 2020 con los Gallos.

La referencia que Valencia tenía del balompié del país fue Alex Aguinaga, jugador ecuatoriano que triunfó en la década de los 90 con el Necaxa y que fue estrella de la selección del país sudamericano.

Antonio Valencia mencionó que el trabajo constante fue lo que lo llevó a pasar 14 años como jugador en España e Inglaterra: “Lo que he hecho durante mi carrera es trabajar duro, no conozco otra fórmula del éxito. En el Querétaro intentaré tener buenos resultados; me he encontrado un equipo humilde con el que espero hacer cosas buenas”.

En esta nota

Antonio Valencia gallos blancos queretaro Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain