Por qué es poco probable que los trabajadores que debían recibir $100 dólares extra de beneficio de desempleo finalmente lo obtengan

Alrededor de $120,000 millones de dólares han sido destinados al sistema de desempleo en la nueva legislación

Desempleo coronavirus

Mucho ojo con el fraude con los beneficios del desempleo. (Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Ante la nueva legislación que contempla además de la entrega de un segundo cheque de estímulo de $600 dólares, algunos trabajadores que obtienen ingresos tanto de fuentes tradicionales como de trabajos autónomos tienen derecho a obtener $100 dólares adicionales además de los $300 dólares extra en beneficios de desempleo semanales.

Hasta el momento se desconoce si los estados han comenzado a pagar esa cantidad extra debido a que es más difícil de programar y se requiere que los trabajadores presenten documentación adicional.

“Es realmente improbable que estén pagando los $100 extras”, dijo Michele Evermore, analista de políticas del Proyecto Nacional de Leyes de Empleo a Yahoo Money. “La gente tiene que averiguar cómo obtener esa información”.

Para poder calificar al beneficio los trabajadores deben ganar al menos $5,000 dólares en ingresos de autoempleo de manera anual, pero aún no está claro cómo los estados aceptarán la nueva documentación, según Evermore. Los $100 dólares adicionales estarán disponibles para los trabajadores desempleados hasta el 14 de marzo.

De los $900,000 millones de dólares de la legislación, alrededor de $120,000 millones de dólares han sido destinados al sistema de desempleo, según el Comité para un Presupuesto Federal Responsable.

Además de los beneficios semanales extras, el acuerdo de estímulo también extiende los beneficios originales del programa PUA y PEUC por 11 semanas y exime de sobrepagos para algunos programas.

En algunos estados los trabajadores que reciben los beneficios de los programas PUA y PEUC todavía pueden ver un lapso en sus pagos regulares de beneficios de desempleo, además de los $300 dólares extra a la semana, porque la legislación fue firmada un día después de que algunos de los programas federales expiraron por lo que podría tomar algún tiempo más para reprogramarlos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain