¿Quién es el grupo afectado por el error de IRS que no recibirá su segundo cheque de estímulo de manera automática?

Los bancos que recibieron los pagos por error de la agencia tendrán que devolver el dinero

¿Por qué un segundo cheque de estímulo podría otorgar menos dinero?

El pago de un segundo estímulo podría ocurrir hasta 2021. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Los contribuyentes que han revisado el estatus de su segundo cheque de estímulo mediante la herramienta “Get My Payment” del Servicio de Rentas Internas (IRS) y han recibido el mensaje “Payment Status #2 – Not Available”, no recibirán un segundo cheque de estímulo de manera automática.

El IRS ha comenzado a depositar y enviar de manera automática millones de pagos de impacto económico con valor de hasta $600 dólares para las personas solteras y para sus dependientes económicos.

Mientras una gran cantidad de estadounidenses han recibido su segundo cheque de estímulo, el IRS informó que quienes reciban el mensaje de “Estado de pago #2” en la herramienta de Get My Payment tendrán que esperar hasta que presenten su declaración de impuestos del 2020 para poder recibir el pago, incluso si recibieron el primer cheque de estímulo sin problemas.

El IRS aconseja que en caso de no recibir el Pago de Impacto Económico, los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos de 2020 de forma electrónica y reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos para obtener su pago y cualquier reembolso “tan pronto como sea posible”, señala la agencia.

Al parecer el problema está afectando a las personas que presentaron sus impuestos de 2019 a través de H&R Block y TurboTax. Algunos de los pagos del segundo cheque de estímulo fueron enviados por el IRS a una cuenta bancaria desconocida, después de que una gran cantidad de contribuyentes han intentado rastrear sus depósitos al utilizar la herramienta del IRS.

En su página de internet el IRS dijo que los bancos que recibieron los pagos de la agencia tendrán que devolver el dinero y el IRS volver a emitirlos y dirigirlos hacia las cuentas correctas.

A partir del martes por la noche algunas personas que presentaron su declaración de impuestos a través de H&R Block y que su segundo pago había sido enviado a una cuenta equivocada dijeron que los pagos de su cheque de su segundo cheque de estímulo habían sido depositados con éxito en sus cuentas bancarias.

Relacionado: ¿Llegará el segundo cheque de estímulo a todos los grupos de pago antes de la fecha límite de entrega el 15 de enero?

Solo el IRS es la agencia que puede emitir los pagos de estímulo, por lo que está invitando a las personas a comprobar en su página web revisar la actualización sobre el cheque de estímulo en lugar de visitar o reclamar a sus instituciones financieras o a las empresas preparadoras de impuestos.

El IRS también señala que los representantes telefónicos no cuentan con información adicional más allá de lo que aparece en el sitio web del Servicio de Rentas Internas.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain