Qué puntos positivos tiene esta segunda vuelta del cheque de estímulo con respecto a la primera

El nuevo pago de estímulo reduce el límite de ingresos

ayuda económica cheque Coronavirus COVID-19 Dinero errores estímulo Get My Payment herramienta internet IRS pago rastreo sitio web

IRS también ha estado enviando por error cheques de estímulo a extranjeros que no viven en Estados Unidos.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Ahora que el Congreso aprobó y el Presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley de ayuda por valor de $900,000 millones de dólares en ayuda para el coronavirus, podemos averiguar las diferencias y similitudes entre el primer cheque de la Ley CARES y la propuesta de $600 dólares del segundo cheque de estímulo.

Mientras Trump sigue presionando por $2,000 dólares en lugar de $600 dólares por persona en ese segundo cheque de estímulo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ya ha comenzado a emitir pagos máximos de $600 dólares a través de depósito directo, cheque de papel y tarjeta de débito.

A continuación echamos un vistazo a los requisitos de elegibilidad que han cambiado en el segundo cheque de estímulo y que pueden no calificar para obtener el pago del segundo.

El nuevo pago de estímulo reduce el límite de ingresos

El proyecto de ley de rescate del coronavirus ha sido convertido en ley, estableciendo los límites de ingresos para un cheque de $600 dólares por lo que la cantidad máxima de dinero que podrás recibir se ajustará al ingreso bruto ajustado o AGI como lo fue durante la Ley CARES.

Lo que el Congreso cambió para el cheque de $600 dólares fue usar el AGI de 2019 para determinar si calificas para un cheque de estímulo, asumiendo que cumples con todos los demás requisitos.

Los adultos y sus hijos pueden recibir $600 dólares

Con el segundo cheque de estímulo cada adulto elegible recibirá hasta $600 dólares, disminuyendo a medida que aumenten los ingresos y cada niño dependiente de 16 años o menos también puede calificar para un pago de $600 dólares. En la nueva propuesta no existe un límite en el número de hijos que puedes reclamar para un pago.

Al igual que con el primer cheque de estímulo, los niños de 17 años o más y los adultos dependientes no serán elegibles para el pago de 600 dólares por dependientes. Esto excluye a unos 13.5 millones de adultos dependientes de contribuir al total del hogar, según informó el People’s Policy Project.

Un cambio importante: las familias de estatus mixto

En el paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares un ciudadano estadounidense que tenga un cónyuge no ciudadano tiene derecho a recibir un pago siempre que tenga un número de seguro social. Esto se ha denominado como una “familia de estatus mixto“.

En la Ley CARES publicada en marzo, los hogares con una persona que no fuera ciudadano estadounidense no tenían derecho a recibir un cheque de estímulo incluso sí un cónyuge y un hijo eran ciudadanos estadounidenses.

La Ley CARES hizo que el número de la Seguridad Social fuera un requisito para el pago. Mientras que las propuestas anteriores habrían ampliado la elegibilidad a aquellos con un ITIN en lugar de un número de seguridad social porque están clasificados como residentes o extranjeros no residentes, este grupo de personas está de nuevo excluido en el texto final del proyecto de ley.

Los ciudadanos encarcelados pueden obtener un segundo pago de estímulo

Después de meses un juez federal ordenó al IRS que enviará los primeros cheques de estímulo a las personas encarceladas. Las personas encarceladas no están excluidos de la nueva ley, lo que significa que la elegibilidad para este grupo se mantiene actualmente.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain