UPS despide a mensajero que se negó a entregar paquete a cliente ¡por ser latino!
El empleado de mensajería escribió que el destinatario no entendería el mensaje porque no hablaba inglés
Un mensajero de UPS fue despedido, luego de que una camára casera lo captara tomando la decisión de no entregar el paquete en una casa de Milwaukee, porque el destinatario era un latino, Hugo Avilés.
El empleado de mensajería ni siquiera tocó el timbre, simplemente escribió un aviso sobre entrega fallida, donde explicó por qué no dejaba el paquete, reportó The Washington Post.
“Ahora no entiendes nada, porque eres un estúpido m**** que no puede leer y escribir y hablar el maldito idioma inglés”, escribió el sujeto.
La grabación fue hecha el mes pasado, pero la historia fue recientemente publicada por el Post.
Activistas en Milwaukee realizaron una conferencia de prensa para pedir a la compañía a tomar medidas y la empresa indicó que el mensajero fue despedido.
“No hay lugar en ninguna comunidad para el racismo, la intolerancia o el odio”, dijo un portavoz de la empresa a NBC News. “Esto es muy grave y tomamos medidas de inmediato, terminando el contrato del conductor”.
La madre de Avilés, Shirley, dijo que la acción del mensajero contra su hijo de 23 años, a quien ni siquiera conoció, fue totalmente racista.
El Post reportó que la empresa quiso disculparse en persona con la familia, pero la madre se negó y se espera que haya demandas.