Apple podría fabricar su primer auto eléctrico con la ayuda de Hyundai y competir con Tesla

Hyundai ha estado impulsando el desarrollo de vehículos eléctricos, autónomos e incluso con capacidad para volar

Apple en pláticas con Hyundai para fabricar su primer auto eléctrico

Hyundai adquirió en diciembre el 80 por ciento de la firma de robots Boston Dynamics.  Crédito: Thomas Lohnes | Getty Images

Hyundai aseguró a través de un comunicado que estaba en la etapa inicial de las conversaciones con Apple para desarrollar un vehículo eléctrico.

El fabricante coreano de automóviles reveló la noticia poco después de que The Korea Economic Daily dijera que las dos compañías estaban en el desarrollo de construir baterías y autos eléctricos. Sin embargo, la declaración de la empresa asiática tuvo que ser reemplazada por otra en la que Hyundai menciona que estaba en conversaciones “con posibles socios”, sin mencionar de manera directa a Apple.

A pesar del error, las acciones de la compañía de automóviles crecieron un 20 por ciento después del anuncio inicial, según informó este viernes la BBC, disparando en $9,000 millones de dólares el valor de la empresa.

Hasta el momento se desconocía quién sería la empresa con la que Apple desarrollaría un automóvil ya que podría ser difícil para el gigante de la tecnología ensamblarlos por su cuenta.

Los rumores sobre la posibilidad de crear un “Apple Car” han estado en circulación desde 2014, pero la compañía no ha hecho declaraciones públicas. Apple contrató en 2018 a Doug Field, quien trabajó en Tesla, para supervisar al equipo automotriz de la compañía denominado “Proyecto Titán”, así lo informó la agencia Reuters, sin embargo, el año pasado despidió a casi 200 empleados del equipo.

Relacionado: Ahora tu iPhone se convertirá en la llave de tu próximo automóvil.

El diario coreano informó que el llamado “Proyecto Titán” de Apple tiene como objetivo aumentar el alcance de los vehículos a un costo mucho menor que el permitido por la tecnología actual que ofrecen las baterías, así como tener mayores capacidades de autoconducción.

En caso de que Apple tenga éxito, esto representaría un desafío para Tesla, la compañía de Elon Musk, en el mercado de vehículos eléctricos.

Hyundai fundó una empresa de conducción autónoma con Aptiv, un proveedor irlandés de componentes automotrices. En diciembre de 2020 la compañía asumió el control de Boston Dynamics, la compañía creadora del perro robot “Spot” y del humanoide llamado “Atlas”, en más de $921 millones de dólares según informó The Korea Economic Daily.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain