TurboTax anuncia que el segundo cheque de estímulo comenzará a ser depositado este viernes a sus clientes después del error del IRS

El cambio de estatus podría no reflejarse de manera inmediata en la herramienta de rastreo Get My Payment

TurboTax confirma que los pagos del segundo cheque de estímulo comenzarán a ser depositados este viernes a sus clientes

Los clientes TurboTax señalaron que su dinero había sido depositado en una cuenta bancaria que no reconocían.  Crédito: Kimberly White | Getty Images

La empresa de presentación de impuestos TurboTax anunció este viernes que los pagos del segundo cheque de estímulo que fueron enviados por un error del Servicio de Rentas Internas (IRS) a una cuenta temporal serán liberados a sus clientes a partir de este viernes.

Millones de clientes de TurboTax debieron recibir sus pagos de estímulo días después de que el IRS depositó el dinero en las cuentas bancarias donde los clientes recibieron su devolución de impuestos de 2019, sin embargo, “un error provocó el retraso y mucha confusión”, dijo la compañía en un comunicado.

“Hemos estado trabajando incansablemente con el Tesoro y el IRS para conseguir y traer de regreso los pagos de estímulo a nuestros clientes”, dijo la empresa TurboTax. “Sabemos lo importante que son estos fondos para tantos ciudadanos y lamentamos que un error del IRS haya causado un retraso”.

El cambio de estatus podría no reflejarse en la herramienta “Get My Payment” del IRS, dijo la compañía de presentación de impuestos, por esto los clientes deberán revisar su cuenta bancaria para ver los pagos reflejados. La compañía señala que a pesar de que los depósitos serán distribuidos a partir de este viernes, podría variar según el banco. En el comunicado no está claro si esta situación también será aplicada para los clientes de TurboTax que han recibido el mensaje “Estado de Pago #2 – No Disponible” mientras usan la herramienta de rastreo.

El IRS informó que el error ocurrió debido a la velocidad con la que se requería enviar la segunda ronda de pagos del cheque de estímulo. TurboTax confirmó la mañana de este viernes que el error había sido arreglado.

Relacionado: ¿Cuáles son los estados que comenzaron a pagar los $300 dólares extra semanales de beneficios de desempleo?

Otros errores

Los clientes de varias compañías de preparación de impuestos como H&R Block, Jackson Hewitt y TurboTax denunciaron en redes sociales a principios de esta semana que sus cheques de estímulo habían sido depositados en cuentas bancarias que no reconocían. Las empresas notificaron a los contribuyentes que el IRS había realizado los depósitos de manera errónea en cuentas temporales a la que los clientes ya no tenían acceso.

Usuarios y clientes de H&R Block que se enfrentaron a un problema similar confirmaron que comenzaron a recibir su pago del segundo cheque de estímulo a principios de esta semana.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain