Apple cerrará de manera temporal todas las tiendas de California debido al aumento de casos de COVID-19

Las tiendas Apple permitirán realizar citas programadas de soporte y compras

Apple cerrará de manera temporal todas las tiendas de California debido al aumento de casos de COVID-19
Apple cuenta con 53 sucursales en California.
Foto: VALERIE MACON / AFP / Getty Images

Apple anunció que cerrará de manera temporal todas sus tiendas de California  debido al reciente aumento de casos de COVID-19.

Las tiendas permanecerán abiertas para realizar algunos servicios, incluyendo la recolección de pedidos en línea existentes, el cumplimiento de las citas del Genius Bar que estén previamente programadas y las reservaciones de compras individuales que estén reservadas hasta este martes.

Apple, con sede en Cupertino, opera alrededor de 53 tiendas en California y cerca de la mitad de ellas están ubicadas en el sur del estado. La compañía había planeado inicialmente cerrar las tiendas en el área de Los Ángeles pero después amplió la decisión a todo el estado.

Los mensajes publicados en los sitios web de las tiendas dicen: “Pronto cerraremos de manera temporal pero estamos abiertos para recoger los pedidos existentes, las citas programadas de soporte de la tienda y las sesiones de compras individuales reservadas previamente con un especialista hasta el martes 22 de diciembre“.

Relacionado: Apple anuncia la llegada de los AirPods Max a un precio de $549 dólares.

Hasta el momento la compañía no ha anunciado cuándo podrían reabrir las sucursales.

En California se ha permitido que las tiendas minoristas permanezcan abiertas bajo la orden de permanencia en el hogar, pero se les ha exigido que operen con una capacidad limitada, además de seguir los protocolos de uso de máscaras y el distanciamiento social.

Te podrá interesar: