El IRS depositó por error el segundo cheque de estímulo en cuentas bancarias equivocadas
El error ocurrió debido a la rapidez con la que el IRS hizo el pago del segundo cheque de estímulo
Millones de clientes del programa de computadora de preparación de impuestos, TurboTax, ya debían haber recibido el dinero del segundo cheque de estímulo, pero esto no ocurrió debido a un error del IRS que provocó una demora en dicha entrega.
Los pagos se depositarán en la misma cuenta bancaria en la que los clientes recibieron sus reembolsos de impuestos de 2019 y muchos estarán disponibles desde hoy viernes, según dio a conocer TurboTax, aunque esto variará dependiendo del banco al que te vaya a caer el dinero.
Los clientes de muchas empresas de programas de preparación de impuestos, como TurboTax, H&R Block, Jackson Hewitt y otras, notaron a principios de esta semana que los segundos cheques de estímulo que les correspondían se habían depositado en cuentas bancarias que desconocían, según se informó en CNBC.
Las empresas rápidamente notificaron a los contribuyentes que el IRS había depositado erróneamente los pagos en cuentas temporales de “transferencia” a las que los clientes habían tenido acceso en años anteriores.
El IRS dijo que se cometieron estos errores debido a la rapidez con la que se requería enviar los segundos cheques de estímulo.
Por el momento, se anunció que el IRS corrigió el problema y este viernes estará depositando el dinero en las cuentas bancarias correctas de los usuarios de TurboTax y de las otras empresas.
–También te puede interesar: Atención: Las tarjetas que envía el IRS con el dinero del segundo cheque de estímulo tienen fecha de expiración