Atención: Las tarjetas que envía el IRS con el dinero del segundo cheque de estímulo tienen fecha de expiración

Las personas pueden usar la tarjeta para comprar o pagar el alquiler, los servicios públicos y otras facturas

Qué hacer si pierdes o destruyes por error tu tarjeta de débito EIP

Las tarjetas de Pago de Impacto Económico, EIP, son emitidas por MetaBank.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

Las tarjetas de débito que tienen depositadas en ellas el dinero del segundo cheque de estímulo, mejor conocidas como tarjetas EIP, se entregarán en sobres blancos que exhiben de manera prominente el sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Al igual que pasó con la primera ronda de cheques de estímulo, algunos pagos del segundo cheque de estímulo se enviarán con estas tarjetas de débito Visa, las cuales también tendrán el nombre del banco emisor, MetaBank N.A., en el reverso del plástico. Con cada tarjeta se enviarán por correo las instrucciones sobre cómo activarla.

Estas tarjetas deberán activarse como se hace con cualquier otra tarjeta de débito o crédito, llamando al servicio de atención al cliente y estableciendo tu propio pin. También podrás escuchar tu saldo total cuando activen tu tarjeta.

La tarjeta EIP se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito, ya sea para comprar en persona, en línea o por teléfono. Eso significa que las personas pueden usar la tarjeta para comprar o pagar el alquiler, los servicios públicos y otras facturas.

Es muy importante que notes que las tarjetas de débito tienen las fechas de validez impresas en ellas, aunque esto no se aplique al dinero, ya que éste no dejará de estar disponible, según se informó en CNBC.

Es decir que, si aún tienes dinero en tu tarjeta cuando ésta expire, deberás llamar al servicio de atención al cliente para solicitar que te envíen el dinero que hayas tenido en la cuenta en forma de cheque.

–También te puede interesar: Departamento del Tesoro envía 8 millones de cheques de estímulo mediante tarjetas prepagadas

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain