Qué hacer si pierdes o destruyes por error tu tarjeta de débito EIP con el cheque de estímulo

El IRS tiene como límite hasta el 15 de enero para entregar todos los pagos de segundo cheque de estímulo

Qué hacer si pierdes o destruyes por error tu tarjeta de débito EIP

Las tarjetas de Pago de Impacto Económico, EIP, son emitidas por MetaBank.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

El Departamento del Tesoro anunció este jueves que aproximadamente 8 millones de pagos del segundo cheque de estímulo serán enviados a partir de esta semana en forma de una tarjeta de débito.

Las Tarjetas de Pago de Impacto Económico (EIP) son emitidas por MetaBank, N.A. y llegarán en un sobre blanco que muestra de forma prominente el sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, según informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Las tarjetas mismas tendrán el logotipo de VISA al frente y MetaBank al reverso. El sobre contiene las instrucciones para activar las tarjetas. Durante la primera entrega del cheque de estímulo, una gran cantidad de personas tiraron el sobre que contenía las tarjetas debido a que no las esperaban.

El IRS también está entregando millones de cheques en papel y realizando depósitos de pagos directos. La agencia tiene como límite hasta el 15 de enero para entregar todos los pagos; después de eso, los contribuyentes elegibles que no hayan recibido su pago tendrán que reclamarlo en su declaración de impuestos de 2020.

¿Qué pasará con las tarjetas de la primera entrega?

Las tarjetas que fueron enviadas durante la primera entrega del cheque de estímulo no serán recargadas. Los contribuyentes recibirán una nueva tarjeta, un cheque en papel o un depósito directo.

El Tesoro también informó que algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito para su segundo pago, y viceversa pero no ofreció una explicación.

Relacionado: El IRS ya envió casi el 70% de los cheques de estímulo pero muchos no lo recibirán hasta presentar los impuestos del 2020.

¿Qué hacer si extravías o destruyes la tarjeta EPI?

En caso que extravíes o destruyas por error la tarjeta de débito EIP deberás solicitar un reemplazo gratuito a través del Servicio de Atención al Cliente de MetaBank. Si se trata de la primera ocasión que solicites el servicio el banco no te cobrará.

También puedes bloquear tu tarjeta de pago de impacto económico ingresando a la página web para que evites transacciones no autorizadas o retiros de cajeros automáticos.

No es necesario conocer el número de tu tarjeta para solicitar el reemplazo. Lo único que deberás hacer es llamar al 800-240-8100 y elegir la segunda opción del menú principal, según informa el IRS.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain