No cuadran las cuentas: se complica en serio la “Operación Messi” para el París Saint-Germain

El equipo parisino sueña en grande pero el Fair Play Financiero le pone el freno

Messi uniforme

El montaje de Messi es muy evidente. Crédito: Getty Images

¿Quién no va a querer a Leo Messi en su equipo? Evidentemente, el jugador más mediático del mundo es una presa muy apetitosa para muchos clubes del  fútbol europeo, sin embargo, el costo que significa tenerlo en las filas de cualquier club es prácticamente imposible de asumir para cualquiera. Sí, incluso para el París Saint-Germain.

Según el periodista francés Julien Laurens, colaborador de Transfer Talk de Sky Sports, el cuadro de la Ciudad Luz estría intentando cuadrar los números para poder hacer frente a los salarios de Messi, Neymar y Mbappé, pero honestamente luce más que difícil:

Digamos que, por más ganas que tenga Messi de ir al PSG a jugar con sus amigos, su sueldo anual no va a bajar de unos $65 millones de dólares anuales; eso hay que agregárselo a los $35 que gana Neymar, que es lo mismo que, al menos, pretende ganar Kylian Mbappé en un potencial nuevo contrato con el equipo parisino.

Estamos hablando de casi $150 millones de dólares anuales en sueldos de solamente tres jugadores, una cifra que luce completamente fuera de las normas de Fair Play Financiero que requiere la UEFA.

Las aspiraciones del cuadro parisino tienen sustento: Messi le daría una dimensión nunca antes vista al equipo a nivel de popularidad y además, lo convertiría de inmediato en fuerte favorito al título de su gran obsesión, la Champions League, pero siendo completamente realistas, no parece factible, al menos manteniendo a sus otras dos mega estrellas.

En esta nota

FC Barcelona Kylian Mbappé Leo Messi Messi Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain