Bernie Sanders critica que fortuna de Elon Musk logre súper aumento mientras el salario mínimo no avanza

La fortuna del empresario ha sido la de mayor alza en corto tiempo

El empresario Elon Musk y el senador Bernie Sanders.

El empresario Elon Musk y el senador Bernie Sanders. Crédito: Getty Images

El senador Bernie Sanders (Vermont) volvió a defender el incremento del salario mínimo a nivel nacional, pero esta vez lo hizo al criticar que los multimillonarios como Elon Musk han aumentado sus fortunas en los últimos meses, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Señaló que en marzo 18 del 2020, justo cuando comenzaron los cierres de negocios por la pandemia en Estados Unidos, Musk tenía $24,500 millones de dólares, aunque la revista Forbes lo colocó en séptima posición de los hombres más ricos con $67,500 millones de dólares.

El senador independiente destacó a enero 9 la fortuna del fundador de Tesla alcanzó $209,000 millones de dólares, a pesar de que Forbes indica que se estima en $189,700 millones de dólares, pero ha superado a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo.

Sanders agregó que el salario mínimo en Estados Unidos es $7.25 dólares la hora en el mismo periodo.

Si embargo, algunas entidades, como Nueva York, han aprobado legislaciones que permiten el aumento a $15 dólares, no hay una reforma federal que unifique el ingreso.

“Nuestro trabajo: incrementar el salario mínimo a al menos $15 dólares, aumentar impuestos a los ricos y crear una economía para todos”, indicó.

Expertos han destacado que Musk ha amasado una fortuna difícil de vencer en muy poco tiempo. El reciente aumento se debe, en gran medida, al incremento de las acciones de Telsa, el fabricante de autos eléctricos.

Sanders ha sido de los políticos que más ha apoyado el incremento del salario a nivel naciona, así como el aumento de impuestos a los multimillonarios.

En esta nota

Bernie Sanders elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain