La revista ‘Vogue’ bajo críticas por atuendo de Kamala Harris y aclararle la piel

La revista hizo un perfil de la vicepresidenta electa

La vicepresidenta electa Kamala Harris.

La vicepresidenta electa Kamala Harris. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La portada de febrero de la revista Vogue tendrá a la vicepresidenta electa Kamala Harris, pero la publicación enfrenta críticas por dos aspectos: el atuendo de la demócrata y el aclaramiento al tono de piel de la primera mujer en ganar esa posición.

En un adelanto de las opciones de portada, la revista publicó dos opciones de portada, una donde se ve a Harris con tenis Converse, lo cual ha sido criticado por supuestamente “faltar respeto” a la investidura vicepresidencial.

La publicación destaca que la demócrata ha hecho historia, por ser mujer y la primera de color en una posición tan alta en Estados Unidos.

“Haciendo histpria fue el primer paso. Ahora Harris tiene un desafío más monumental: ayudar a sanar a un fracturado Estados Unidos y liderarnos para salir de la crisis”, indicó.

“La portada de la izquierda… no tenía por qué haber sido seleccionada o incluso ofrecida como una opción. Esto dice mucho de cómo ve a nuestra Señora Vicepresidenta”, consideró la experta legal Adrienne Lawrence.

“Kamala se merece algo mucho mejor. La segunda (foto) con el traje azul es una ligera mejora, pero vamos, esto es tan irrespetuoso”, consideró la escritora Michele Selene Ang.

“El aclaramiento es tan pésimo”, cosideró la usuaria Candice Cam’Rom, quien publicó una comparación con la portada de la revista a la cantante Lizzo, donde no hay aclaramiento de la piel.

“¿Estás consciente de que las mujeres negras están a punto de arrastrarte del culo durante 24 horas, ¿verdad?”, dijo la periodista en temas legales Imani Gandy.

En esta nota

Kamala Harris revista Vogue

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain